buscar noticiasbuscar noticias

Lanza reto fronterizo

Les pide conocer ‘la crisis humanitaria de primera mano’, por la creciente inmigración indocumentada en el sur

Austin, Tx.

Texas ha destinado 4 mil millones de dólares en fondos para seguridad fronteriza.Lanza reto fronterizo

“Las comunidades locales están siendo invadidas por un número récord de inmigrantes ilegales, ya que las imprudentes políticas de fronteras abiertas del presidente Biden han invitado a la migración masiva y la actividad delictiva transnacional a las comunidades de Texas”, reiteró el mandatario texano en su mensaje.

“A medida que los agentes del orden a lo largo de la frontera entre Texas y México responden a miles de cruces ilegales todos los días, arriesgando sus vidas por los tejanos y por todos los estadounidenses, la crisis exige la atención no solo de la Administración Biden, que es responsable para asegurar la frontera, sino de líderes en todo el país”, dice en la carta.

“Como gobernador, lo invito a visitar nuestra región fronteriza para ver de primera mano la terrible situación que se vuelve más urgente cada día que pasa, y para reunirse con los funcionarios locales, quienes, como ustedes, se dan cuenta de que este asunto merece una acción federal inmediata”, exhortó.

El gobernador Abbott ha tomado medidas para asegurar la frontera “a raíz de la inacción del gobierno federal”, como el destinar 4 mil millones de dólares en fondos para los esfuerzos de seguridad fronteriza de Texas.

Asimismo el lanzamiento de la Operación Lone Star y despliegue de miles de soldados de la Guardia Nacional y del Departamento de Seguridad Pública estatal.

Además tomó medidas para asegurar la frontera “mientras el presidente Biden pone fin a las expulsiones del Título 42, incluido el transporte en autobús de miles de migrantes a Washington”.

También ha “arrestado y encarcelado a delincuentes que traspasan o cometen otros delitos estatales a lo largo de la frontera”, entre otras medidas.

Entre esa acciones destaca Abbott la firma de memorandos de entendimiento entre Texas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para mejorar las medidas de seguridad fronteriza que supuestamente evitarán la inmigración ilegal de México a Texas.

El meollo

- Texas ha transportado en autobús a miles de migrantes a Washington, D.C. que, de lo contrario, habrían sido liberados en pequeñas comunidades fronterizas con recursos más limitados que la capital de la nación.

- El mes pasado, el gobernador Abbott respondió a las “falsas acusaciones” del alcalde de Nueva York de atacar la misión, al pedirle que dirigiera sus quejas al presidente Joe Biden “por negarse a proteger la frontera sur”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD