buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan texanos al vodka ruso, prefieren al de Ucrania

Los policías de Frisco ayudaron a escoltar a manifestantes que protestaban contra la invasión rusa en Ucrania

San Antonio, Texas

Por el momento, los bebedores de Texas mantendrán su boicot alcohólico contra el vodka ruso hasta tiempo indefinido.Rechazan texanos al vodka ruso, prefieren al de Ucrania

El presidente y director ejecutivo de Kruto Vodka, Roman Talis, de 63 años, dijo que más de 50 nuevos clientes, incluidos algunos proveedores importantes, se acercaron para ofrecer apoyo y compras. Kruto tiene su sede en Frisco, justo al norte de Dallas-Fort Worth.

Boicotean vodka ruso

Dijo Talis:

“Nuestros números al menos se duplicaron, si no más, en comparación con meses antes en lo que venden nuestros distribuidores”,

Las ventas de Kruto Vodka de fabricación ucraniana se han disparado desde la invasión rusa.

Talis dijo que su teléfono comenzó a sonar pocas horas después de que comenzara la invasión. Uno de los primeros en llamar fue el restaurante County Line en Austin.

“Increíble apoyo. Estamos recibiendo apoyo de Austin, de San Antonio, de Houston, de El Paso, de Dallas”. 

Talis se fue de Ucrania (entonces parte de la Unión Soviética) a Estados Unidos cuando tenía 17 años. Sin embargo, su destilería, 300 empleados y su corazón todavía están allí.

Su destilería está ubicada en los suburbios de Kiev, pero ya no producen vodka. Por un lado, la Marina rusa controla el puerto desde el que suele realizar los envíos, pero también dijo que la empresa tiene una prioridad más urgente.

“No producimos vodka ahora. Producimos cócteles molotov porque hoy en día es más importante que el vodka”. 

A principios de este mes, su empresa organizó una marcha en Frisco en apoyo de Ucrania. Más de 500 personas salieron a caminar con él.

Los Policías de Frisco ayudaron a escoltar a manifestantes que protestaban contra la invasión rusa de Ucrania, evento organizado por los propietarios del vodka ucraniano.

“Tenían el orgullo, vestían camisetas, caminaban con banderas ucranianas, y mientras caminábamos, los autos tocaban la bocina, fue una sensación increíble, una sensación increíble”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD