buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan a Trump grandes donadores

Deciden no financiarlo para su campaña rumbo a las presidenciales de 2024

WASHINGTON, DC

El multimillonario Ken Griffin calificó a Trump de "tres veces perdedor" que no debería volver a postularse.Rechazan a Trump grandes donadores

El fundador del grupo Blackstone, Stephen Schwarzman, quien fue uno de los mayores contribuyentes de Wall Street a la campaña de reelección del republicano en 2020, dijo que no respaldará al ex Mandatario estadounidense en la próxima contienda, reportó ayer Axios.

El martes, Trump anunció oficialmente su tercera candidatura por la Casa Blanca, con la esperanza de disuadir a sus rivales de desafiarlo por la nominación republicana para la Presidencia.

Sin embargo, Schwarzman dijo que es tiempo de un nuevo liderazgo del partido, y que respaldaría a un republicano diferente en la carrera, citando una declaración del presidente y director ejecutivo del grupo de capital privado.

"Es hora de que el Partido Republicano recurra a una nueva generación de líderes y tengo la intención de apoyar a uno de ellos en las primarias presidenciales", sostuvo. 

En la misma línea, el multimillonario Thomas Peterffy, fundador de Interactive Brokers Group Inc., señaló que es hora de que el Partido Republicano se aleje de Trump.

"Necesitamos una cara nueva", destacó el magnate, quien contribuyó con 250 mil dólares a la campaña del ex Presidente de 2020.

Peterffy, de 78 años, dijo que votaría por Trump si el ex Presidente termina siendo el candidato en 2024, pero agregó: "Haré todo lo posible para asegurarme de que no lo sea".

El heredero de cosméticos, Ronald Lauder, tampoco planea apoyar al ex Mandatario, según dijo ayer un portavoz. El empresario contribuyó con 200 mil dólares a su campaña de 2020.

Por su parte, el magnate de Nueva York Andy Sabin, quien también le donó 120 mil dólares para su reelección fallida, dijo que esta vez no va a darle "ni un centavo" a Trump.

El empresario, que contribuyó con 55 mil dólares este año para la reelección del Gobernador de Florida, Ron De Santis, culpó al ex Mandatario por los malos resultados del partido en las elecciones intermedias.

"Trump mantuvo alejada a la gente", dijo Sabin a CNBC.

El multimillonario fundador de Citadel, Ken Griffin, quien igualmente apoyó la reelección de DeSantis en Florida, calificó el martes a Trump de "tres veces perdedor" que no debería volver a postularse.

"Por una letanía de razones, creo que es hora de pasar a la siguiente generación", subrayó.

Griffin, Peterffy y Schwarzman se encuentran entre las personas más ricas del mundo, con un valor colectivo de 85 mil millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD