buscar noticiasbuscar noticias

Reanudarán caso contra Alex Jones

Empresario de Dallas calificó de engaño masacre en escuela de Newtown en 2012

VICTORIA, Tx.- Las demandas de las familias de Sandy Hook contra el presentador de Infowars y teórico de la conspiración Alex Jones por calificar de engaño el tiroteo en la escuela de Newtown en 2012 parecen estar listas para reanudarse pronto, según los acuerdos revelados en los casos de bancarrota de algunos de los asociados de Jones.

Alex Jones.Reanudarán caso contra Alex Jones

Jones ya perdió las demandas por difamación, y las presentaciones se produjeron una semana antes de que un jurado en Texas comenzara a considerar cuánto dinero debería pagar Jones a las familias de las víctimas del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook.

El viernes, los abogados en el caso de bancarrota dijeron que las familias serán eliminadas como acreedoras, e Infowars y Prison Planet TV serán eliminados como acusados en los casos de difamación de Texas y Connecticut.

Los casos estatales luego continuarían contra Jones y su mayor empresa generadora de dinero, Free Speech Systems, ninguna de las cuales se declaró en bancarrota. No estaba claro de inmediato cuándo se reanudarán esos casos.

Los comentarios de los abogados se produjeron durante una audiencia en el Tribunal de Quiebras de EU en Texas. Kyung Lee, abogado de las empresas de Jones, dijo que el caso de bancarrota continuará porque tienen otros acreedores.

Sin embargo, sigue programada una audiencia para el 27 de mayo sobre si se debe desestimar el caso de quiebra.

Las familias de Sandy Hook han cuestionado la legitimidad de las presentaciones, diciendo que solo estaban destinadas a retrasar las demandas por difamación, afirmaciones que los abogados de Jones niegan.

Masacre

- El tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, mató a 20 niños y seis educadores.

- Las familias de ocho de las víctimas y un agente del FBI que respondió a la escuela demandaron a Jones, Infowars y otros, diciendo que han sido objeto de hostigamiento y amenazas de muerte por parte de los seguidores de Jones. Desde entonces, Jones ha dicho que sí cree que ocurrió el tiroteo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD