buscar noticiasbuscar noticias

Realizan gran ofensiva contra grupos ilegales

Detienen a más de 700 personas, entre ellos venían dos ciudadanos estadounidenses que viajaban con su madre desde Guatemala, en múltiples eventos de la Patrulla Fronteriza

Río Grande, Texas 

Los grupos estaban compuestos por 356 adultos solteros, 275 familiares, 123 niños no acompañados.Realizan gran ofensiva contra grupos ilegales

Los oficiales del Sector del Valle del Río Grande (RGV) se encontraron con cuatro grupos grandes e interceptaron múltiples eventos de contrabando que resultaron en 781 arrestos.

Durante el fin de semana, los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza (RGC, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Rio Grande encontraron cuatro grandes grupos separados en La Grulla y Roma, lo que resultó en 754 detenciones.  

Los grupos estaban compuestos por 356 adultos solteros, 275 familiares, 123 niños no acompañados;  incluidos dos ciudadanos estadounidenses que viajan con su madre desde Guatemala.  

Los migrantes procedían de Cuba y varios países de América Central y del Sur.

El 8 de abril, los agentes de RGC que trabajaban con los soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) observaron que varios sujetos subían a una minivan roja cerca de Escobares.  

Los agentes que respondieron intentaron detener el vehículo, el conductor no cedió el paso y comenzó la persecución del vehículo.  La persecución terminó cuando el vehículo se detuvo y los ocupantes se dieron a la fuga.  

Los agentes detuvieron a 12 migrantes en los alrededores que estaban presentes ilegalmente en Estados Unidos.

El 10 de abril, los agentes de RGV fueron conducidos a otra persecución vehicular con un Nissan Frontier cerca de Encino.  DPS se unió a la persecución antes de que el vehículo golpeara una puerta y los ocupantes huyeran entre la maleza.  Un total de nueve migrantes fueron arrestados en las cercanías.  

El conductor no fue localizado.

Más tarde esa noche, los agentes de RGV observaron un vehículo sospechoso de transportar migrantes cerca de Riviera.  

El Ford Explorer dirigió a los agentes en una persecución vehicular que resultó en la detención de seis migrantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD