buscar noticiasbuscar noticias

Reacciona Senado con furia

El jefe de Seguridad Pública presentó un cronograma que decía que tres oficiales con dos rifles ingresaron al edificio menos de tres minutos detrás del pistolero

AUSTIN, Texas 

El seguro no cerró la puerta, asegura el titular de Seguridad Pública de Texas.Reacciona Senado con furia

Los miembros del Senado que escucharon los últimos detalles reaccionaron con furia, algunos denunciaron a Arredondo como incompetente y dijeron que la demora costó vidas. Otros presionaron a McCraw sobre por qué los policías estatales en la escena no se hicieron cargo. McCraw dijo que los soldados no tenían autoridad legal para hacerlo.

El jefe de seguridad pública presentó un cronograma que decía que tres oficiales con dos rifles ingresaron al edificio menos de tres minutos detrás del pistolero, un joven de 18 años con un rifle semiautomático estilo AR-15. 

Varios oficiales más entraron minutos después de eso. Dos de los oficiales que salieron al pasillo temprano fueron rozados por disparos.

La decisión de la policía de contenerse fue en contra de gran parte de lo que las fuerzas del orden han aprendido en las dos décadas desde el tiroteo en la escuela secundaria Columbine en Colorado en el que murieron 13 personas en 1999, dijo McCraw.

“No esperas a un equipo SWAT. 

Tienes un oficial, eso es suficiente”, dijo. También dijo que los oficiales no necesitaban esperar a que los escudos entraran al salón de clases. El primer escudo llegó menos de 20 minutos después de que entrara el tirador, según McCraw.

Ocho minutos después de que entró el tirador, un oficial informó que la policía tenía una palanca resistente que podían usar para derribar la puerta del salón de clases, dijo McCraw.

El jefe de policía testificó durante unas cinco horas el martes en una audiencia a puerta cerrada de un comité de la Cámara de Representantes de Texas que también investiga la tragedia, según el presidente del panel.

El jefe de seguridad pública dedicó casi cinco horas a ofrecer la imagen más clara hasta el momento de la masacre, describiendo una serie de otras oportunidades perdidas, fallas en la comunicación y errores basados en una investigación que incluyó aproximadamente 700 entrevistas. 

imagen-cuerpo

Los agentes fuertemente armados con sus escudos, permanecieron a la espera casi una hora.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD