buscar noticiasbuscar noticias

¿Qué sabemos sobre el nuevo mutante ómicron?

Los casos están aumentando en lugares con niveles crecientes de la variante BA.2.12.1

Austin, Texas.- Es un descendiente del supercontagioso “ómicron sigiloso” anterior y ha ganado terreno rápidamente en los Estados Unidos.

Parece que un patrón similar probablemente se desarrollará a nivel nacional.¿Qué sabemos sobre el nuevo mutante ómicron?

La variante se ha detectado en al menos otros 13 países, pero EE. UU. tiene los niveles más altos hasta el momento. Los científicos dicen que se propaga incluso más rápido que el omicron sigiloso.

Los casos están aumentando en lugares con niveles crecientes de la variante BA.2.12.1, como el centro de Nueva York, lo que sugiere que algo al respecto está haciendo que supere a los demás, dice Eli Rosenberg, del departamento de salud del estado de Nueva York.

Parece que un patrón similar probablemente se desarrollará a nivel nacional, dice Kirsten St. George, directora de virología en el Laboratorio del Centro Wadsworth del estado de Nueva York.

Los científicos están tratando de descubrir otros aspectos de BA.2.12.1, incluso si las vacunas son tan efectivas contra él como las variantes anteriores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD