buscar noticiasbuscar noticias

Prevén retorno de pandemia de covid

Piden a ciudadanos no saltarse la vacuna contra la gripe y los mayores deben pedir una dosis extra fuerte

Los médicos tienen un mensaje para los estadounidenses cansados de las vacunas : no se salten la vacuna contra la gripe este otoño, y las personas mayores pidan una vacuna especial extra fuerte.

Un hombre recibe una vacuna contra la gripe en Brattleboro, Vt., el martes 26 de octubre de 2021.Prevén retorno de pandemia de covid

  • AUSTIN, Texas

Después de que la gripe alcanzó niveles históricamente bajos durante la pandemia de COVID-19 , es posible que esté lista para regresar. La pista principal: una desagradable temporada de gripe acaba de terminar en Australia.

Si bien no hay forma de predecir si EE. UU.  se verá tan afectado, “El año pasado entramos en la temporada de gripe sin saber si la gripe estaba presente o no. Este año sabemos que la gripe ha regresado”, dijo el especialista en influenza Richard Webby del St. Jude Children’s Research Hospital en Memphis.

Se recomiendan las vacunas anuales contra la gripe a partir de los bebés de 6 meses. La gripe es más peligrosa para las personas mayores de 65 años, los niños pequeños, las mujeres embarazadas y las personas con ciertos problemas de salud, incluidas enfermedades cardíacas y pulmonares.

Esto es lo que debe saber:

TOMAS RENOVADAS PARA MAYORES

A medida que las personas envejecen, su sistema inmunitario no responde con tanta fuerza a la vacunación estándar contra la gripe. Este año se insta a las personas mayores de 65 años a obtener un tipo especial para una protección adicional.

Hay tres opciones: Fluzone High-Dose y Flublok contienen dosis más altas del principal ingrediente antigripal. La otra opción es Fluad Adjuvanted, que tiene una regular, pero contiene un ingrediente especial que ayuda a estimular la respuesta inmunológica de las personas.

Las personas mayores pueden preguntar qué tipo lleva su médico, pero la mayoría de las vacunas contra la influenza se administran en farmacias y algunos sitios web de farmacias, como CVS, dirigen automáticamente a las personas a lugares que ofrecen dosis para personas mayores si su fecha de nacimiento muestra que califican.

Webby aconsejó asegurarse de que los parientes y amigos mayores sepan acerca de las vacunas para adultos mayores, en caso de que no se les informe cuando busquen la vacuna.

“Al menos deberían preguntar: ‘¿Tienes las inyecciones que son mejores para mí?’”, dijo Webby. “La conclusión es que funcionan mejor” para este grupo de edad.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, si un lugar no tiene las dosis específicas para personas mayores, es mejor recibir una vacuna estándar contra la gripe que omitir la vacunación.

Todas las vacunas contra la gripe en los EE. UU., incluidos los tipos para personas menores de 65 años, son “cuadrivalentes”, lo que significa que protegen contra cuatro cepas de gripe diferentes. Las personas más jóvenes también tienen opciones, incluidas vacunas para las personas con alergias al huevo y una versión en aerosol nasal llamada FluMist.

Es tiempo de vacunarse contra la influenza y las personas mayores necesitan inyecciones aceleradas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD