×
buscar noticiasbuscar noticias

DeSantis, Haley y Vivek presentan sus posturas

Tres precandidatos a la presidencia republicanos compartieron el sábado historias de familia y fe ante cientos de votantes en el noroeste de Iowa, en agradables conversaciones individuales con sus anfitriones al poco tiempo del último y combativo debate de campaña

Los precandidatos republicanos Nikki Haley, Ron DeSantis y Vivek Ramaswamy salen al escenario para un debate presidencial republicano organizado por NBC News el miércoles 8 de noviembre de 2023.DeSantis, Haley y Vivek presentan sus posturas

SIOUX CENTER, Iowa

Tres precandidatos a la presidencia republicanos compartieron el sábado historias de familia y fe ante cientos de votantes en el noroeste de Iowa, en agradables conversaciones individuales con sus anfitriones al poco tiempo del último y combativo debate de campaña. Pero fuera del escenario de una pequeña universidad cristiana en Sioux Center, resurgió el lado mordaz de los rivales.

El gobernador de Florida Ron DeSantis, la exembajadora en la ONU Nikki Haley y el empresario Vivek Ramaswamy se apoyaron en sus familias para ofrecer las anécdotas de sus orígenes sin la interrupción de otros candidatos, en un evento organizado en una esquina rural y conservadora del estado que celebrará la contienda inaugural en el calendario electoral en aproximadamente un mes.

Después, DeSantis y Ramaswamy atacaron a Haley en otra señal de que sus opositores la consideran una amenaza cada vez mayor en la contienda de 2024, en donde el expresidente Donald Trump, quien no asistió a este evento, está arriba en los sondeos de los republicanos a nivel nacional y en Iowa, que celebrará los caucus el 15 de enero.

Después del periodo de DeSantis con los moderadores —el representante federal Randy Feenstra y su esposa Lynette—, el gobernador retomó un tema de campaña recurrente: La campaña de Haley está financiada por demócratas liberales y donadores de Wall Street, y ella "toma posturas que son más aceptables para estos tipos".

Ramaswamy dijo a los periodistas que sus críticas a Haley en el debate del miércoles tenían la intención de mostrar la "profunda división ideológica" en el Partido Republicano. Agregó que fue injustamente criticado por atacar a Haley, la única mujer en la contienda.

"Es parte de una doble moral de que las personas en este país están cansadas cuando se trata de identidades políticas", comentó. "La buena noticia es que no dejaré que se salgan con la suya".

Haley no habló con los medios después de su participación.

Steve Rehder, de 59 años, se sintió aliviado de escuchar a los candidatos sin "fuego cruzado". Comentó que está decidiéndose entre apoyar a Haley o DeSantis, pero "realmente me gusta" Haley y su presentación en el debate.

"La forma en que se tuvo que sostener cuando era atacada en el último debate. Sé que ella sólo quería desquitarse con el tipo, pero se quedó tranquila", dijo el ganadero de Harwarden.

En el escenario ante unas 750 personas, muchos de ellos estudiantes de la Universidad Dordt, cada precandidato habló de la fe, familia y política.



DEJA TU COMENTARIO