buscar noticiasbuscar noticias

Pide a republicanos dejar de atacar al FBI

Durante un evento en Nueva Hampshire, se le preguntó a Pence en qué pensaba cuando se enteró del allanamiento a la mansión Mar-a-Lago, ocurrido la semana pasada como parte de la investigación en torno a los documentos que Trump se llevó tras dejar la Casa Blanca

MANCHESTER, Nueva Hampshire

Pence declaró que le preocupa lo que él llamó la politización del FBI.Pide a republicanos dejar de atacar al FBI

Durante un evento en Nueva Hampshire, se le preguntó a Pence en qué pensaba cuando se enteró del allanamiento a la mansión Mar-a-Lago, ocurrido la semana pasada como parte de la investigación en torno a los documentos que Trump se llevó tras dejar la Casa Blanca.

Pence, quien al igual que Trump está sopesando buscar la presidencia en 2024, declaró que le preocupa lo que él llamó la politización del FBI. Afirmó además que el Departamento de Justicia y el secretario de Justicia Merrick Garland deberían ser más transparentes en cuanto a qué motivó el allanamiento.

Sin embargo, también transmitió un mensaje a sus colegas republicanos. “Quiero también recordarles a mis colegas republicanos que podemos pedir al secretario de Justicia que rinda cuentas sin atacar al personal regular del FBI”, expresó Pence durante el evento en St. Anselm College.

“El Partido Republicano es el partido de la ley y el orden”, continuó Pence. “Nuestro partido apoya a los hombres y mujeres en las trincheras a nivel federal y estatal, y estos ataques contra el FBI deben cesar. Los llamados a privar de fondos al FBI son tan equivocados como los llamados a privar de fondos a la policía”.

Las agencias policiales del país han advertido sobre un aumento en las amenazas y el potencial de ataques contra agentes o edificios policiales por parte de partidarios de Trump que creen que el FBI se excedió al investigar al expresidente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD