buscar noticiasbuscar noticias

Pelean codo a codo cuatro gubernaturas

Demócratas y republicanos peleaban codo a codo este miércoles las gubernaturas en los estados de Arizona, Oregon, Nevada y Kansas

Una trabajadora electoral empaqueta boletas tabuladas en la Oficina del Registro del Condado de Maricopa el miércoles 9 de noviembre de 2022, en Phoenix, Arizona.Pelean codo a codo cuatro gubernaturas
  • ARIZONA, Phoenix

Demócratas y republicanos peleaban codo a codo este miércoles las gubernaturas en los estados de Arizona, Oregon, Nevada y Kansas, mientras avanzaban lentamente los conteos de las elecciones intermedias del martes.

 En la madrugada del miércoles, el Gobernador Tony Evers fue declarado ganador en Wisconsin, al derrotar a su rival republicano Tim Michels, con lo que el disputado estado estará dirigido por un demócrata de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

 En Arizona, la demócrata Katie Hobbs lideraba el conteo con 50.3 por ciento de votos frente a la trumpista Karie Lake, con 49.6 por ciento, al 66 por ciento de los sufragios escrutados.

 En Kansas, la Gobernadora Laura Kelly se acercaba a la reelección con 49 por ciento de los votos ante su rival Derek Schmidt, con 47 por ciento, al 95 por ciento de mesas contadas.

 En Nevada, donde el conteo podría tomar días por miles de boletas atrasadas según funcionarios electorales, el republicano Joe Lombardo (50.6%) aventajaba al Gobernador demócrata Steve Sisolak (45.8%) con 77 por ciento de votos contados.

 Y en Oregon, la demócrata Tina Kotek (45.7%) iba al frente de la republicana Christine Drazan (44.7%).

 Además de la renovación de los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, los estadounidenses votaron ayer por 36 Gubernaturas.

 Destacaron las reelecciones de los republicanos Greg Abbott, en Texas, y Ron DeSantis, en Florida, quienes podrían representar un desafío al ex Presidente Donald Trump en la próxima nominación republicana a la Casa Blanca.

 Los demócratas parecieron resistir a las encuestas que pronosticaban una gran victoria en el Congreso para los republicanos. Aunque se espera que estos últimos recuperen el control de la Cámara baja, no lo harán con una gran diferencia, y el destino del Senado aún está sin definirse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD