buscar noticiasbuscar noticias

Pagarán a estafados por declaración de impuestos

Los clientes de TurboTax recibirán 141 millones de dólares engañados con promesas engañosas en todo Estados Unidos

NUEVA YORK, N.Y.

El sitio web enumera Gratis, Gratis, Gratis y los clientes asumen que su devolución será gratuita.Pagarán a estafados por declaración de impuestos

La compañía detrás del programa de declaración de impuestos TurboTax pagará 141 millones de dólares a clientes en todo Estados Unidos que fueron engañados con promesas engañosas de servicios gratuitos de declaración de impuestos, anunció el miércoles el fiscal general de Nueva York.

Según los términos de un acuerdo firmado por los fiscales generales de los 50 estados, Intuit Inc., con sede en Mountain View, California, suspenderá la campaña publicitaria “gratis, gratis, gratis” de TurboTax y pagará una restitución a casi 4,4 millones de contribuyentes, dijo el fiscal general de Nueva York. dijo Leticia James.

James dijo que su investigación sobre Intuit fue provocada por un informe de ProPublica de 2019 que descubrió que la compañía estaba usando tácticas engañosas para desviar a los contribuyentes de impuestos de bajos ingresos de los servicios gratuitos con apoyo federal para los que calificaban, y en cambio hacia sus propios productos comerciales.

“Durante años, Intuit engañó a los más vulnerables entre nosotros para obtener ganancias. Hoy, todos los estados de la nación responsabilizan a Intuit por estafar a millones de contribuyentes, y estamos devolviendo millones de dólares a los bolsillos de los estadounidenses afectados”, dijo James en un comunicado. “Este acuerdo debería servir como un recordatorio para las empresas grandes y pequeñas de que participar en estas tácticas engañosas de marketing es ilegal”.

 “Como parte del acuerdo, Intuit no admitió haber actuado mal, acordó pagar $ 141 millones para dejar atrás este asunto e hizo ciertos compromisos con respecto a sus prácticas publicitarias”, dijeron representantes de Intuit en una publicación de blog el miércoles. “Intuit ya se adhiere a la mayoría de estas prácticas publicitarias y espera un impacto mínimo en su negocio al implementar los cambios restantes en el futuro”.

Hasta el año pasado, Intuit ofrecía dos versiones gratuitas de TurboTax. Uno fue a través de su participación en el Programa Free File del Servicio de Impuestos Internos, dirigido a contribuyentes que ganan aproximadamente $34,000 y miembros de las fuerzas armadas. Intuit se retiró del programa en julio de 2021 y dijo en una publicación de blog que la empresa podría brindar más beneficios sin las limitaciones del programa.

La empresa también ofrece un producto comercial llamado “TurboTax Free Edition” que es solo para contribuyentes con “declaraciones simples”, según lo define Intuit.

Según documentos obtenidos por ProPublica, los ejecutivos de Intuit sabían que estaban engañando a los clientes al anunciar servicios gratuitos que en realidad no eran gratuitos para todos.

“El sitio web enumera Gratis, Gratis, Gratis y los clientes asumen que su devolución será gratuita”, dijo una presentación interna de PowerPoint de la empresa. “Los clientes se están molestando”.

RESTITUIRÁN A CONSUMIDORES

Según el acuerdo, Intuit proporcionará restitución a los consumidores que comenzaron a usar la edición gratuita de TurboTax comercial para los años fiscales 2016 a 2018 y se les dijo que tenían que pagar para presentar la declaración a pesar de que eran elegibles para la versión de TurboTax ofrecida como parte del IRS. Programa Archivo Gratis.

Se espera que los consumidores reciban un pago directo de aproximadamente $30 por cada año que fueron engañados para pagar los servicios de presentación, dijo James. Automáticamente recibirán avisos y cheques por correo.

“Empoderamos a nuestros clientes para que tomen el control de sus vidas financieras, lo que incluye estar a cargo de su propia preparación de impuestos”, dijo un portavoz de Intuit a ProPublica en un comunicado en 2019.

El portavoz agregó que un “sistema de preparación de impuestos precargado administrado por el gobierno que convierte al recaudador de impuestos (que también es el investigador, auditor y ejecutor) en el preparador de impuestos está plagado de conflictos de intereses”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD