buscar noticiasbuscar noticias

Atacante enfrenta otro cargo de delito de odio

Incluyen lesiones con agravantes y lesiones dolosas con agravantes por el ataque con un bate de béisbol

El hombre acusado de atacar a dos empleados del representante estadounidense Gerry Connolly con un bate de béisbol en su oficina distrital también enfrenta un cargo de delito de odio, tras dañar un coche y perseguir a una mujer en un vecindario de Virginia menos de una hora antes del incidente.

En esta imagen tomada a través de la ventana de una oficina, un agente de la policía revisa la oficina del representante Gerry Connelly, en Fairfax, Virginia.Atacante enfrenta otro cargo de delito de odio

  • FAIRFAX, Virginia

Xuan-Kha Tran Pham, de 49 años y oriundo de Fairfax, compareció el martes por videoconferencia desde la cárcel del condado de Fairfax. Pham se negó a comparecer, por lo que un juez leyó los cuatro cargos contra él mientras se acurrucaba bajo una manta en su celda.

Los cargos incluyen lesiones con agravantes y lesiones dolosas con agravantes por el ataque con un bate de béisbol a dos empleados de la oficina de Connolly en Fairfax. También se le imputa un delito menor de incitación al odio y un delito grave de destrucción de bienes.

La policía dice que Pham se acercó a una mujer que estaba estacionada en su automóvil el lunes por la mañana, le preguntó si era blanca y luego le golpeó el parabrisas con un bate de béisbol. Un video grabado en el sistema de cámaras de vigilancia de un vecino muestra a un hombre con un bate persiguiendo a una mujer a la que se oye gritar.

El juez dictaminó el martes que permanecerá detenido sin derecho a fianza a la espera de una audiencia preliminar en julio.

El padre de Pham, Hy Pham, dijo a The Washington Post que su hijo fue diagnosticado con esquizofrenia y ha lidiado con la enfermedad mental desde el final de su adolescencia. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD