buscar noticiasbuscar noticias

Inundaciones dejan al menos 8 muertos

Lluvias torrenciales provocaron inundaciones devastadoras, y el veloz incremento en el nivel del agua obligó a la gente a refugiarse en los techos para ser rescatada

JACKSON, Kentucky

Esta fotografía aérea muestra viviendas y estructuras inundadas ayer cerca de Quicksand, Kentucky.Inundaciones dejan al menos 8 muertos

El agua fluyó abundantemente por las laderas y se desbordó de los lechos de los arroyos, inundando casas, negocios y carreteras en todo el este de Kentucky. Partes del oeste de Virginia y del sur de Virginia Occidental también registraron grandes inundaciones. Los equipos de rescate utilizaron helicópteros y botes para recoger a las personas atrapadas. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, tuiteó el jueves por la noche que el número de muertos en el estado debido a las inundaciones había aumentado a ocho. Pidió que se siga orando por la región, la cual se prepara para recibir más lluvias.

"En pocas palabras, este evento es devastador", dijo Beshear horas antes. "Y creo que terminará siendo una de las inundaciones más considerables y mortíferas que hayamos tenido en Kentucky en mucho tiempo".

En el condado Breathitt de Kentucky, la familia de Krystal Holbrook se apresuró a trasladar sus pertenencias a terrenos más altos mientras el agua subía de nivel en la madrugada. Su odisea comenzó alrededor de las 4 de la mañana del jueves, cuando salieron en la oscuridad a trasladar vehículos, casas rodantes, remolques y equipos agrícolas. Pero a medida que el agua seguía elevándose a lo largo del día, la preocupación era que "los terrenos más altos se están tornando un poco difíciles", dijo.

"Esto parece un lago enorme", agregó.

Beshear advirtió que los daños materiales en Kentucky serían generalizados. Dijo que las autoridades estaban estableciendo un sitio para las donaciones que se destinarán a los residentes afectados por las inundaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD