buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan nuevo programa de seguridad a familias

Recibirán una llamada regular preguntando sobre su bienestar y la pregunta es “¿Estás bien?” Si responde “sí”, puede simplemente colgar

Alton, TX. 

Lanzan un nuevo programa centrado en el bienestar de los residentes mayores.Lanzan nuevo programa de seguridad a familias

Esta semana, el Departamento de Policía de Alton puso en marcha un nuevo programa centrado en el bienestar de los residentes mayores en toda la ciudad.

El RU-OK es un servicio gratuito que establece un horario preestablecido para que los participantes reciban una llamada telefónica regular preguntando sobre su bienestar. Durante la llamada, se pregunta a los participantes: “¿Estás bien?” Si responde “sí”, puede simplemente colgar y continuar con su día. Si se expresa una inquietud, el llamador voluntario de Operation RU-OK determinará la naturaleza del asunto y si es necesario algún tipo de respuesta.

Las llamadas no contestadas o las señales de ocupado se devuelven. Si aún no hay respuesta, la persona que llama puede solicitar que se envíe un oficial al lugar para una inspección de bienestar.

Los chequeos están diseñados para brindar tranquilidad a los participantes y sus familias, especialmente aquellos que están separados por distancias significativas de un ser querido.

Los adultos mayores o miembros de familia pueden completar una solicitud, se les pedirá que proporcionen dos contactos de emergencia. También se les pedirá que proporcionen cualquier información médica relevante que pueda usarse si hay algún problema.

De acuerdo con el jefe de la demarcación, Jonathan Flores ahora que el programa se ha puesto en marcha, esperan trabajar con otras agencias locales para expandirlo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD