buscar noticiasbuscar noticias

Primera muerte por la Viruela del Mono

Oficiales del Departamento Estatal de Servicios de Salud informaron que el paciente era un residente del condado Harris que estaba gravemente inmunocomprometido

AUSTIN, Texas

Las personas a las que se les diagnostica viruela del simio deben quedarse en casa y evitar el contacto y saludo con otras personas.Primera muerte por la Viruela del Mono

Los focos rojos de alerta en Texas, incluido en Laredo, se encendieron este martes al confirmarse la primera muerte de una persona diagnosticada con la Viruela del Mono en Texas.

Oficiales del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas informaron que el paciente era un residente adulto del condado de Harris que estaba gravemente inmunocomprometido. El caso está bajo investigación para determinar qué papel desempeñó la viruela del mono en la muerte.

La viruela del mono es una enfermedad grave, especialmente para las personas con sistemas inmunitarios debilitados, señaló el doctor.

John Hellerstedt, comisionado del DSHS. “Seguimos instando a las personas a que busquen tratamiento si han estado expuestas a la viruela del simio o tienen síntomas compatibles con la enfermedad”.

En Laredo ya se confirmaron tres casos en hombres jóvenes y hay al menos 11 muestras en un laboratorio en Austin, Texas.

Las autoridades de salud pidieron a las personas comunicarse con su proveedor de atención médica si tienen fiebre, escalofríos, ganglios linfáticos inflamados y una erupción cutánea nueva e inexplicable.

Las personas a las que se les diagnostica viruela del simio deben quedarse en casa y evitar el contacto cercano con otras personas hasta que la erupción haya desaparecido por completo, las costras se hayan caído y se haya formado una nueva capa de piel intacta.

Para la mayoría de las personas, la infección con la viruela del simio es dolorosa, pero no amenaza la vida. La viruela del mono es una enfermedad prevenible que se propaga a través del contacto cercano con una persona infectada. 

Las personas que han estado expuestas a un caso conocido de viruela símica son elegibles para vacunarse contra la enfermedad.

Algunas personas con alto riesgo de infección también pueden ser elegibles para la vacunación. Los proveedores de atención médica con pacientes con alto riesgo de enfermedad grave deben trabajar con su departamento de salud local para facilitar la administración de la vacuna JYNNEOS y el tratamiento con el medicamento antiviral TPOXX.

Recomendaciones

  • Evite el contacto cercano de piel a piel con alguien que tenga un sarpullido nuevo e inexplicable.
  • Evite el contacto cercano de piel con piel en grandes multitudes donde las personas usan ropa mínima, como clubes nocturnos, festivales, raves, saunas y baños públicos.
  • No comparta tazas, utensilios, ropa de cama o toallas con alguien que esté enfermo.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD