buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 4 personas, entre ellos un policía y el agresor, en incidente en Texas

Los agentes intentaron ingresar a la vivienda y fueron recibidos con disparos, que no respondieron, se retiraron y llamaron a un equipo SWAT, dijo Henderson

Foto: Archivo.Mueren 4 personas, entre ellos un policía y el agresor, en incidente en Texas

Un policía de Texas murió baleado y otro agente resultó herido en un incidente registrado este sábado en la madrugada en que el agresor fue abatido, informaron las autoridades. 

Otras dos personas fueron halladas sin vida posteriormente dentro de una vivienda de Austin, de acuerdo con la jefa policial interina de esa ciudad, Robin Henderson.

Henderson, que tuvo que hacer varias pausas durante una conferencia de prensa y parecía estar conteniendo las lágrimas, dijo que los agentes fueron llamados a la casa poco antes de las 3:00 de la madrugada de este sábado por una mujer que gritaba que la estaban apuñalando.

Una persona escapó de la vivienda antes que llegaran los policías y les informó que un hombre dentro de la casa estaba armado con un cuchillo, detalló Henderson.

Los agentes intentaron ingresar a la vivienda y fueron recibidos con disparos, que no respondieron, se retiraron y llamaron a un equipo SWAT, dijo Henderson, que no permitió que se le hicieran preguntas y estuvo rodeada por unos 10 policías durante la rueda de prensa.

"Los agentes SWAT llegaron al sitio y entraron a la fuerza a la residencia... para rescatar a las víctimas", agregó Henderson. "Cuando los agentes SWAT entraron, el sospechoso comenzó a disparar inmediatamente contra los agentes y los agentes SWAT respondieron al fuego".

Dos policías y el agresor fueron impactados por las balas y el hombre murió en el lugar, explicó Henderson, que añadió que los dos agentes fueron trasladados a un hospital, donde uno murió y el otro permanece en condición estable.

"Dos aparentes víctimas del sospechoso fueron localizadas dentro de la residencia con heridas mortales", agregó.

Varios agentes comenzaron a disparar y el incidente será investigado tanto por la división de asuntos internos del Departamento de Policía de Austin como por la unidad de investigación especial del departamento, en colaboración con la fiscalía del condado Travis, dijo Henderson.

No se ha dado a conocer ningún nombre.

  • "Rezo por la familia de nuestro agente caído", dijo el alcalde de Austin, Kirk Watson, en un comunicado, y "por nuestro agente que fue baleado y se encuentra en cirugía y por su familia".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD