buscar noticiasbuscar noticias

Muere bebé de 9 meses por torturas

Presuntamente fue golpeado por el padre, mientras que su madre se mantuvo en silencio en torno a los hechos

Laredo, Texas.- Un bebé de 9 meses murió, al parecer golpeado por su padre y en hechos de los que se sospecha que la madre calló. Una menor, familiar directo del fallecido, puso la denuncia y aportó fotografías, desde el 4 de noviembre, pero los sospechosos salieron libres el 30 de abril.

La pareja fue arrestada hasta el 29 de abril, bajo tres cargos de lesiones a un niño, cada uno, por parte de un juez de apellido López.Muere bebé de 9 meses por torturas

Pero podría cambiar a homicidio, ya conociéndose el resultado de la autopsia de ley, que indica lesiones severas de la víctima.

A Carlos Alejandro Tello, de 39 años y a Justina Eliza Martínez, de 34, les fueron fijadas fianzas individuales de 20 mil dólares, tras el fallecimiento del niño ocurrido el 18 de abril.

Desde el año pasado un menor denunció los hechos a Servicios de Protección Infantil (CPS por sus siglas en inglés) y la Policía de Laredo, pero el bebé siguió siendo golpeado y a Carlos Tello se le señala como el autor, según el expediente criminal.

El pequeño murió en el Hospital Metodista de San Antonio, Texas, a donde fue llevado en ambulancia-helicóptero, desde el Centro Médico de Laredo, ese 18 de abril.

El expediente indica tortura o lesiones, fractura de fémur izquierdo y costillas 10 y 11; murió de peritonitis causada por lesiones y rasgamiento del mesenterio y el yeyuno, órganos internos ubicados en la parte posterior del cuerpo, lo que podría derivarse de golpes en estómago, torso y espalda, incluso por la fractura de costillas para un bebé de 9 meses.

El niño presenta lesiones desde los días 8 y 9 de octubre, 4 y 24 de noviembre (tenía no más de 3 meses de haber nacido), entre otras fechas, según el familiar denunciante, acompañadas de fotografías.

Lesiones en la barbilla, brazos, muslos, estómago, espalda, ambas mejillas y la frente, fueron tomadas por la pariente del bebito. El caso indica que el papá nunca quiso al niño, que pasó por varias casas de sus familiares.

La mamá, Justina Martínez, en una ocasión dijo que el bebé se lesionó porque ella se cayó llevándolo en brazos y el pequeño se lastimó una piernita, le puso vendas por algunos días.

José Espinoza, oficial y vocero de la Policía de Laredo, indicó que la situación de los sospechosos podría cambiar conociéndose el resultado de la necropsia de ley. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD