buscar noticiasbuscar noticias

Muere ahogado un niño de cinco años

Este lamentable suceso nos recuerda a todos que nunca hay que dejar a los niños desatendidos en las albercas.

RIO BRAVO, Texas

Este lamentable suceso nos recuerda a todos que nunca hay que dejar a los niños desatendidos en las albercas.Muere ahogado un niño de cinco años

Un niño de cinco años perdió la vida en esta ciudad, luego de que se ahogara en la alberca de una casa, ubicada a trece millas al sureste de Laredo, en hechos registrados el pasado sábado.

En un domicilio particular de la cuadra 11, calle Paseo De Neva, sucedió esta tragedia, a las 11:23 de la noche del 27 de agosto.

Victoria Luna, vocera oficial del Departamento del Sheriff del condado de Webb, informó la tarde de este lunes que los investigadores siguen en la averiguación de muerte y por eso no pueden dar mayores detalles del caso.

Sólo por escrito comunicó que los alguaciles fueron despachados hacia tal dirección por el caso de un menor, posiblemente sin sentido, encontrado al fondo de una piscina.

Los oficiales le dieron CPR o Resucitación Cardio Pulmonar, y cuando llegaron los socorristas del departamento de Bomberos y paramédicos de Río Bravo lo dejaron en manos de éstos.

El chico fue trasladado al Centro Médico de Laredo, donde fue declarado fallecido.

 Este lamentable suceso nos recuerda a todos que nunca hay que dejar a los niños desatendidos en las albercas o embalses de agua, no descuidarlos ni un segundo, siempre debe haber un adulto a cargo de un menor que se divierte en el agua.

Dijo Martín Cuellar, comisario de Webb, a través de dicho comunicado escrito.

¿Qué hacer si un niño se está ahogando en la piscina?

La caída de un pequeño a la piscina es uno de los accidentes más comunes en albercas, por lo que es de suma importancia que se sepa actuar ante este tipo de situaciones. 

  • Paso 1: Evalúa si el menor está consciente o no, valorando si está la existencia de los parámetros virales, como la respiración o el pulso.
  • Paso 2: recuesta al menor boca arriba y comprueba que continúa respirando, extiende su cuello para abrir las vías aéreas y acerca tu oreja a su nariz y mira el pecho. Llama a emergencias. 
  • Paso 3: Si el menor está consiente y respira, se debe colocar de lado. La posición ayuda a expulsar el agua mediante la tos o el vómito sin perjudicar las vías respiratorias. Si tose y expulsa el agua es muy buena señal.

Si el menor está inconsciente y respira: Colócalo en postura lateral de seguridad hasta la llegada de los servicios de urgencias. 

Si el niño no respira:se debe iniciar la reanimación pulmonar básica, conocida como RCP.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD