buscar noticiasbuscar noticias

La mayoría de los ataques, impunes

El Centro de Mujeres en Fort Worth ha realizado más de 650 visitas para asesorar a víctimas que se someten a exámenes en el último año

AUSTIN, Texas 

Un kit de recolección de evidencia de agresión sexual se muestra en estas cajas.La mayoría de los ataques, impunes

Ella dijo que conoce a las que son “incondicionales, nunca abortan por ningún motivo, punto. Y luego tengo los otros que son como, ‘Bueno, ya sabes, depende’”.

“Para prevenir crímenes tan atroces antes de que sucedan, y para enjuiciar a los criminales con todo el rigor de la ley, el gobernador Abbott ha luchado agresivamente contra la desfinanciación de la policía y ha liderado los esfuerzos de reforma de las fianzas para evitar la liberación de criminales peligrosos”, dijo a portavoz Renae Eze del gobernador en un comunicado. declaración.

Los centros de crisis en Texas dicen que la cantidad de víctimas de violación a las que han acompañado a los hospitales para los exámenes se está recuperando desde que las restricciones de la pandemia impidieron la entrada de los activistas. El Centro de Mujeres en Fort Worth ha realizado más de 650 visitas para asesorar a víctimas que se someten a exámenes en el último año en comparación con las 340 del año anterior, dijo Alisha Mathenia, subdirectora de servicios de crisis en el centro.

La mayoría de las agresiones sexuales nunca se denuncian a la policía, lo que hace que los datos disponibles sean un panorama incompleto. Y alrededor de 8 de cada 10 agresiones sexuales son cometidas por una persona conocida de la víctima, según la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto.

imagen-cuerpo

  • Un kit de recolección de evidencia de agresión sexual, o kit de violación, descansa sobre una mesa en una sala de examen.

“No estamos hablando de una gran cantidad de violadores caminando por la calle. Eso es un mito”, dijo la demócrata Donna Howard, representante estatal en Austin y coautora del proyecto de ley que crea el grupo de trabajo de Abbott.

En The SAFE Alliance en Austin, donde las víctimas de agresión sexual pueden hacerse exámenes y recibir atención médica en Eloise House, la directora senior Juliana Gonzales dijo que es admirable que Texas trabaje en la prevención de violaciones. “Pero también creo que es importante que el estado viva en la realidad de que tenemos que responder a la agresión sexual”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD