buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen obligatorio ahorro en uso de agua

Ante el riesgo de sequía en los siguientes meses, el gobierno municipal acordó mantener la fase 2 de ahorro obligatorio de agua por tiempo indefinido

Laredo, Texas

El uso del vital líquido permanecerá restringido por tiempo indefinido.Mantienen obligatorio ahorro en uso de agua

Lluvias son insuficientes

Hay multas de 500 dólares para quienes la desperdicien. Guillermo Heard, coordinador de Emergencias y jefe de Bomberos, recomendó al cabildo mantener más tiempo esta medida ya que si bien hubo buenas lluvias en agosto, son insuficientes para resolver la falta de abasto de las presas internacionales La Amistad y Falcón.

De esta manera, el cabildo votó de manera unánime para mantener la Fase 2 de conservación durante más tiempo, posiblemente varios meses o un año. A mediados de agosto el regidor Rubén Gutiérrez presentó la propuesta oficial ante el cabildo destacando la necesidad de ahorrar agua por la grave crisis que registraba la presa La Amistad y el río Grande en sí, debido a la sequía.

Bajo esta Fase 2 se permite regar jardines y pastos solamente antes de las 8:00 de la mañana y después de las 8:00 de la noche en los días designados que son los lunes, miércoles y viernes para las residencias cuyas direcciones terminen en números pares y los días martes, jueves y sábados para las que terminen en números nones.

  • Las albercas solamente se pueden rellenar en los horarios referidos de acuerdo a los días que les toquen a las casas, sea pares o nones y sólo se pueden lavar vehículos con tina o bien con manguera pero con pistola para controlar el flujo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD