buscar noticiasbuscar noticias

Manifestantes protestan por fallo sobre el aborto

Cientos de manifestantes se reunieron el martes frente a la Corte Suprema de Estados Unidos luego de que la víspera se filtrara un borrador de opinión que anularía el histórico fallo del caso Roe. vs. Wade

WASHINGTON, D.C.

Manifestantes protestan afuera de la Corte Suprema federal.Manifestantes protestan por fallo sobre el aborto

Cientos de manifestantes se reunieron el martes frente a la Corte Suprema de Estados Unidos luego de que la víspera se filtrara un borrador de opinión que anularía el histórico fallo del caso Roe. vs. Wade.

Mujeres de todos los orígenes, provenientes de cerca y de lejos, de entre los 24 y 84 años de edad, viajaron para protestar por el contenido del borrador, que en esencia anularía la legalización del aborto en el país.

En entrevistas, las mujeres mencionaron varios motivos por los cuales se presentaron. Para las manifestantes más jóvenes, eran sus propios derechos reproductivos los que veían en juego. Para las manifestantes mayores, era una lucha que no querían que sus nietas tuvieran que volver a pelear.

Jessica Fendryk, de 39 años, condujo el martes una hora desde Bel Air, Maryland, después de leer la noticia.

“No puedo creer cuántas mujeres que he conocido ya hicieron esto en su vida. Y siento que les debo a ellas estar aquí porque ya hicieron esto”, dijo. “Y ahora tenemos que volver a luchar por ellas otra vez”.

Fendryk manifestó que fue un shock leer el borrador.

“Realmente pensaba que los nominados de la Corte Suprema habían dejado claro que Roe vs. Wade era un precedente establecido y que iban a cumplir esa promesa que hicieron bajo juramento”, dijo Fendryk.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD