buscar noticiasbuscar noticias

Los airados manifestantes se enfrentan a policías

Algunos protestaron y arrojaron piedras y botellas a los oficiales, uno fue golpeado con una porra

AUSTIN, Texas

No hubo noticias inmediatas de arrestos y la multitud se dispersó en su mayoría después de que se llamó a una gran presencia policial.Los airados manifestantes se enfrentan a policías

Una protesta en Los Ángeles por el borrador de opinión filtrado de la Corte Suprema de Estados Unidos que descartaría Roe v. Wade se convirtió brevemente en una escaramuza con la policía, que dice que un oficial resultó herido.

Se declaró una alerta táctica policial en toda la ciudad después de un enfrentamiento el martes por la noche cerca de Pershing Square en el centro.

Las autoridades dicen que unas 250 personas habían estado marchando pacíficamente por el derecho al aborto antes del enfrentamiento. El jefe de LAPD, Michel Moore, dice que algunos manifestantes arrojaron piedras y botellas a los oficiales. Un oficial fue golpeado con una porra.

No hubo noticias inmediatas de arrestos y la multitud se dispersó en su mayoría después de que se llamó a una gran presencia policial.

Fue la única violencia reportada entre las manifestaciones realizadas en todo el país. Unas 1,000 personas se reunieron frente a la Corte Suprema en Washington DC 

Se realizaron reuniones más pequeñas en Atlanta; Austin, Texas y en Manhattan, donde la procuradora general del estado de Nueva York, Letitia James, anunció que hace casi dos décadas “entró con orgullo en Planned Parenthood” y abortó.

¿QUIÉN REALIZÓ LA FILTRACIÓN? HISTORIA DEL ABORTO:

— El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts , inicia una investigación sobre la filtración .

— Varias prohibiciones estatales sobre el aborto entrarían en vigor si se anula Roe

— La filtración del borrador de opinión sorprendió a los observadores de la Corte Suprema.

— Los demócratas del Senado están furiosos y dicen que llevarán la lucha a la campaña electoral

La vicepresidenta Kamala Harris está criticando el proyecto de decisión de la Corte Suprema de EE. UU. que anularía el derecho federal al aborto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD