buscar noticiasbuscar noticias

Llega campaña de esterilización

Estará domingo y lunes en el precinto 3 del condado de Hidalgo

Sullivan City, Tx.

En la campaña participan organizaciones que velan por el cuidado de las mascotas.Llega campaña de esterilización

Una clínica de esterilización y castración de mascotas que evita la sobrepoblación de canes y gatos llegará este domingo y lunes al Precinto 3 del condado de Hidalgo.

  • Los dueños responsables de perritos y gatitos que asistan a la campaña podrán esterilizar a su mascota sin costo alguno.

Los organizadores de la clínica esperan abordar y dar oportunidad a una larga lista de residentes que han estado esperando la ocasión de esterilizar y castrar a sus mascotas.

Los programas de esterilización o castración ayudan a controlar la sobrepoblación de animales, reducen la carga de los refugios de animales en el área y disminuyen la cantidad de animales sacrificados anualmente porque nadie los cuida.

Las organizaciones Yaqui Animal Rescue, Living Texas Pet Assistance, Amazing Small Animal Practice y el Precinto 3 del condado de Hidalgo realizan esta campaña, dándoles la oportunidad a aproximadamente unos 100 que perros y gatos de ser castrados.

La directora y fundadora de Yaqui Animal Rescue, Sonia Venecia, dice que esta clínica gratuita contribuirá directamente a una mejor calidad de vida para los animales en el área, así como para las organizaciones que trabajan incansablemente para ayudarlos.

“La población de vagabundos en el sur de Texas nunca había sido peor”, dijo Venecia. “Animales inocentes mueren en las calles todos los días. Cuando esterilizamos y castramos a nuestras mascotas, reducimos la cantidad de animales sin hogar en las calles, no llenamos los albergues con perros y gatos que necesitan ser reubicados y, lo que es más importante, reducir significativamente el número de animales sacrificados por falta de espacio. Este es un problema de la comunidad”.

El servicio tendrá lugar en la Clínica WIC de Sullivan City, de 14:00 a 13:30 horas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD