buscar noticiasbuscar noticias

Limitan envío de migrantes a 4 prisiones, anuncia ICE

El alojamiento de detenidos en una cárcel de Alabama con un amplio historial de deficiencias será suspendido

WASHINGTON, D.C.

Los defensores de los inmigrantes instaron a las autoridades federales a que no se limiten a trasladar a las personas de un centro a otro.Limitan envío de migrantes a 4 prisiones, anuncia ICE

El Centro de Detención del Condado de Etowah ejemplifica todo lo que está mal con la detención de inmigrantes y por qué el sistema de detención debe ser abolido”. Setareh Ghandehari, Directora de defensa de Detention Watch Network


Las autoridades estadounidenses de inmigración anunciaron ayer viernes que suspenderán el alojamiento de detenidos en una cárcel de Alabama con un amplio historial de deficiencias y limitarán el uso de otros tres centros de detención.

Estas decisiones refuerzan el compromiso del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, de inspeccionar los centros de detención para determinar si operan en condiciones humanas, cumplen con las normas vigentes y hacen uso responsable de los fondos, según un comunicado de prensa del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

El ICE afirma que dejará de utilizar el Centro de Detención del Condado de Etowah en Gadsden, Alabama, tan pronto como sea posible, tomando en cuenta un requisito de notificación de 30 días.

La cárcel tiene “un amplio historial de graves deficiencias”, dice el comunicado.

Los defensores de los inmigrantes que llevan mucho tiempo buscando el fin de las detenciones del ICE en la prisión del condado de Etowah celebraron la noticia, pero instaron a las autoridades federales a que no se limiten a trasladar a las personas de un centro a otro.

“El Centro de Detención del Condado de Etowah ejemplifica todo lo que está mal con la detención de inmigrantes y por qué el sistema de detención debe ser abolido”, declaró la directora de defensa de Detention Watch Network, Setareh Ghandehari, en un comunicado de prensa. “El gobierno puede y debe hacer más para eliminar por completo el uso de la detención de inmigrantes al seguir poniendo fin a los contratos, cerrando las instalaciones adicionales y liberando a las personas”.

El jefe de policía del condado de Etowah, Jonathon Horton, dijo a The Gadsden Times que la decisión de dejar de enviar detenidos a la cárcel “fue una bomba”, y que estaba trabajando con miembros de la delegación de Alabama en el Congreso para obtener más información.

El ICE indicó que también limitará su uso del Centro de Detención del Condado de Glades en Moore Haven, Florida; el Centro Correccional de Winn en Winnfield, Luisiana; y el Centro de Detención del condado de Alamance en Graham, Carolina del Norte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD