buscar noticiasbuscar noticias

Acusan seducción; les quitan visa

Tras un severo interrogatorio, el oficial del CBP las contactaba en redes sociales con la intención de iniciar una relación

La historia de un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos que seduce a mexicanas, después de retirarles la visa, se volvió viral en redes sociales.

El agente, explicó la joven Yanin Cabrera, le facilitó que no tuviera que regresar inmediatamente a México.Acusan seducción; les quitan visa

  • AUSTIN, Texas

“Storytime de cuando me quitaron la visa y el mismo oficial que me la quitó me ligó”, narró Yanin Cabrera, de 25 años, en TikTok, sobre su experiencia en junio pasado en Las Vegas.


El agente, explicó la joven, le facilitó que no tuviera que regresar inmediatamente a México. Una vez en el país recibió un mensaje por Facebook del oficial, pese a que ella no le dio su contacto, precisó.

La historia de Yanin, con hasta un millón de vistas, llevó a que otras mexicanas le escribieran contándole que les había pasado lo mismo con ese agente estadounidense.

Juntas identificaron un patrón en el que, tras un severo interrogatorio y la retención de sus visas, el oficial las contactaba en redes sociales con la intención de iniciar una relación.

Yanin y dos mexicanas más presentaron una queja formal ante la CBP “Por uso de información confidencial para tener sexo con mujeres jóvenes y vulnerables”. Aún no han recibido respuesta.

A Daniela un oficial de la CBP le quitó la visa por haber trabajado de manera irregular en Estados Unidos. Horas después, ese mismo agente la invitó a su departamento.

El oficial pasó de interrogarla a ayudarla y luego a enamorarla, una táctica que, tiempo después, la joven mexicana se dio cuenta que es recurrente.

Daniela había llegado al aeropuerto de Las Vegas para un viaje de fin de semana a finales de junio pasado, pero, tras hallar la irregularidad, oficiales de Migración la amenazaron con meterla a la cárcel si no regresaba ese mismo día a México.

La joven, de 19 años, se sintió aterrada y entró en pánico cuando no encontró ningún vuelo disponible. En el cuarto de inspección del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), uno de los oficiales que la interrogó -el mismo que le quitó la visa- le dijo que la ayudaría, y le señaló que podía quedarse un día más en la ciudad con la condición de volver al día siguiente para volar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD