buscar noticiasbuscar noticias

Lento recuento

Todavía se lleva a cabo el recuento en una carrera primaria de Texas entre el representante demócrata Henry Cuellar y la retadora progresista Jessica Cisneros luego de su apretada segunda vuelta en mayo

Laredo, Tx.

Henry Cuellar y Jessica Cisneros.Lento recuento

Todavía se lleva a cabo el recuento en una carrera primaria de Texas entre el representante demócrata Henry Cuellar y la retadora progresista Jessica Cisneros luego de su apretada segunda vuelta en mayo.

Antes del recuento, Cuéllar aventajaba a Cisneros por 187 votos, o 0.4 puntos porcentuales, de 45,429 papeletas contadas hasta la semana pasada, según un recuento de Associated Press. No estaba claro cuándo terminaría el recuento.

El recuento fue solicitado por Cisneros, una abogada de inmigración de 29 años que está tratando de derrocar al congresista del sur de Texas por nueve mandatos.

Cuéllar ha dicho que su ventaja se mantendrá en el Distrito Congresional 28 de Texas, que es mayoritariamente hispano y se extiende hasta la frontera sur con México.

Ha desafiado a su partido durante años por temas que incluyen el aborto y el derecho a portar armas, pero ha mantenido el apoyo de los líderes demócratas en el Congreso, incluida la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El ganador de enfrentará a Cassy García, quien ganó la segunda vuelta republicana por el escaño en mayo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD