buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan Starship 24 y quema la maleza

Una bióloga de vida silvestre del programa Coastal Best Bays and Estuaries, dijo que encontró varios cangrejos muertos y vegetación destruida; falla otro lanzamiento

BOCA CHICA, Texas

El equipo de Boca Chica Starbase estaba realizando una prueba de fuego estático de Starship 24.Lanzan Starship 24 y quema la maleza

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas informa que el incendio de pasto que se registró el pasado jueves en el sitio de lanzamiento de SpaceX Boca Chica quemó 68 acres de maleza en un refugio protegido.

El equipo de Boca Chica Starbase estaba realizando una prueba de fuego estático de Starship 24 como parte de sus controles previos al vuelo antes de intentar enviar Starship y su propulsor superpesado a un vuelo suborbital.

El jefe de bomberos del condado de Cameron, Juan Martínez, dijo que el Departamento de Bomberos de Brownsville estaba en el lugar para vigilar las cosas.

El incendio de hierba duró unas cinco horas como parte de una prueba de fuego estático de Starship 24.

Una bióloga de vida silvestre del Programa Coastal Best Bays and Estuaries estuvo en el refugio y dijo que encontró varios cangrejos muertos y vegetación destruida como resultado del incendio.

“Es una preocupación y creo que SpaceX tiene algo de mitigación con respecto a esto para asegurarse de que esto no ocurra con regularidad porque los pequeños incendios pueden convertirse rápidamente en grandes incendios”, dijo la bióloga de vida silvestre Stephanie Bilodeau.

Se incendieron seis motores para la prueba, señaló el Canal 5 de Noticias, (Channel 5 News).

El Departamento de Bomberos de Brownsville monitoreó el incendio de pasto que se inició el jueves pasado cerca del sitio de lanzamiento de SpaceX Boca Chica.

Por otra parte, un cohete se estrelló poco antes de su lanzamiento del lunes desde una zona aledaña a Van Horn, Texas, a 121 millas (194 kilómetros) aproximadamente de El Paso.

Se trata del primer accidente para la compañía de viajes espaciales de Jeff Bezos, pero la cápsula que llevaba experimentos logró un aterrizaje seguro gracias a que se activaron los paracaídas.

No había personas a bordo del vuelo de Blue Origin, que usó el mismo tipo de cohete al que envía a los turistas al borde del espacio. Los cohetes se encuentran ahora en tierra hasta que una investigación arroje resultados, informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

El cohete New Shepard tenía aproximadamente un minuto de vuelo desde el oeste de Texas cuando se presentaron llamas de color amarillo brillante alrededor del motor en la parte inferior. El sistema de aborto de emergencia de la cápsula se activó de inmediato, expulsando la cápsula de la parte superior de la nave. Varios minutos después, la cápsula cayó en paracaídas sobre un desierto remoto.

El cohete se desplomó a Tierra, pero no se reportaron daños o víctimas, indicó la FAA, que está a cargo de la seguridad pública durante los lanzamientos y aterrizajes espaciales comerciales.

El mando de lanzamiento de Blue Origin guardó silencio cuando la cápsula salió expulsada del cohete la mañana del lunes, y eventualmente anunció: “Parece que hemos experimentado una anomalía con el vuelo de hoy. Esto no estaba en los planes”.

imagen-cuerpo

FALLA Y SE ESTRELLA 

La empresa informó poco después que el cohete se había estrellado.

El percance ocurrió cuando el cohete viajaba a casi 1.126 km/h (700 mph) a una altitud de unos 8 mil 500 metros (28.000 pies). No hubo un video que mostrara al cohete, únicamente a la cápsula, después de la falla. Ocurrió alrededor del punto en que el cohete está bajo su nivel máximo de presión.

Por lo general, el cohete aterriza en posición vertical en una plataforma ubicada en el desierto y posteriormente es 

La transmisión por Internet (webcast) mostró que la cápsula alcanzó una altitud máxima de más de 37 mil pies (11 mil 300 metros). Treinta y seis experimentos estaban a bordo para ser expuestos a unos minutos de ingravidez. La mitad fueron patrocinados por la NASA, en su mayoría de estudiantes.

Fue el vuelo 23 del programa New Shepard, que lleva el nombre del primer estadounidense en el espacio, el astronauta de Mercury Alan Shepard. Fue el noveno vuelo de este particular par cohete-cápsula, que se dedicó a experimentos de vuelo. 

  • Debió ser lanzado hace casi dos semanas, pero estuvo en tierra hasta el lunes por el mal tiempo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD