buscar noticiasbuscar noticias

Lanza amenazas ¡niño de 10 años!

El comportamiento de este estudiante es repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Texas, dijo el alguacil

FORT MYERS

Lanza amenazas ¡niño de 10 años!

¡Tendremos ley y orden en nuestras escuelas! Mi equipo no dudó ni un segundo… NI UN SEGUNDO, para investigar esta amenaza”. Carmine Marceno, alguacil del condado de Lee

Un estudiante de quinto grado de Florida de 10 años fue arrestado después de hacer una amenaza en la escuela, dijeron funcionarios del alguacil.

Los investigadores se enteraron de las amenazas hechas por el niño el sábado y lo arrestaron, dijo el alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno, en una publicación en las redes sociales.

“El comportamiento de este estudiante es repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas”, dijo el alguacil.

Un hombre armado de 18 años ingresó a la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, el martes y abrió fuego contra un salón de clases de cuarto grado, matando a 19 estudiantes y dos maestros.

Marceno dijo que asegurarse de que “nuestros niños estén seguros es primordial”.

Según el alguacil, los investigadores se enteraron de un mensaje de texto amenazante enviado por el niño, que asistía a la Escuela Primaria Patriot en Cape Coral, que está cerca de Fort Myers en la costa del Golfo de Florida.

“¡Tendremos ley y orden en nuestras escuelas! Mi equipo no dudó ni un segundo… NI UN SEGUNDO, para investigar esta amenaza”, dijo Marceno.

Dijo que el equipo de aplicación de amenazas de la escuela fue notificado y comenzó una investigación analítica sobre la amenaza. Luego, los detectives entrevistaron al niño y desarrollaron una causa probable para su arresto.

El niño fue acusado de amenazar por escrito con llevar a cabo un tiroteo masivo.

“Ahora mismo no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No es gracioso. Este niño hizo una amenaza falsa y ahora está experimentando consecuencias reales”, dijo el alguacil.

En un video de YouTube, la oficina del alguacil mostró a un oficial caminando con el niño hacia una patrulla. The Associated Press no identifica al niño debido a su edad.

Los funcionarios del alguacil no dijeron si el niño permaneció en un centro de menores o si fue entregado a sus padres.

… Y un joven 

- Detectives de Florida arrestaron a un hombre de 18 años después de recibir información de que amenazó en redes sociales con llevar a cabo un tiroteo en una escuela.

- En una fotografía publicada en redes, Corey Anderson aparecía con una pistola, un fusil y un chaleco táctico, además del mensaje: “Hey Siri, dirección a la escuela más cercana”, informó el jefe de policía del condado de Hillsborough, Chad Chronister, en un comunicado de prensa.

- Anderson fue arrestado el domingo en su hogar cerca de Tampa. Fue acusado de hacer una amenaza escrita o electrónica sobre efectuar un tiroteo o un acto de terrorismo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD