buscar noticiasbuscar noticias

Migración incontenible

En poco más de un día fueron capturados cuatro grandes grupos, con más de mil 200 detenciones

Del Río, Tx.

En cuestión de horas agentes fronterizos encuentran más de 1 mil inmigrantes.Migración incontenible

El sector de Del Río de la Patrulla Fronteriza continúa con un alto volumen Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Del Rio ven un alto volumen en el tráfico de migrantes.

En poco más de un día fueron capturados cuatro grandes grupos poco después que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos, lo que resultó en más de 1 mil 200 detenciones.

La Patrulla Fronteriza clasifica a los grupos de 100 o más personas como “grupos grandes”. En lo que va del año fiscal, el Sector Del Rio ha encontrado 208 grupos, lo que representa más del 52 por ciento de todos los grupos grandes encontrados por la Patrulla Fronteriza en todo el país.

En la primera acción, interceptaron un grupo con 337 migrantes justo después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos cerca de Eagle Pass. Tres horas después, los agentes se encontraron otro grupo de 120 migrantes al sur de la ciudad.

Al día siguiente, un grupo de 536 migrantes fue detenido alrededor de las después de cruzar el río Grande cerca de Eagle Pass. Unas horas más tarde, alrededor otro grupo con 220 migrantes fue interceptado en el mismo lugar.

En total lograron la detención de 1 mil 213 individuos. De los cuales 520 son venezolanos, 502 cubanos, 104 colombianos, 51 peruanos, 18 nicaragüenses, cinco ecuatorianos, uno de República Dominicana, cuatro panameños, uno de Bangladesh, tres hondureños y cuatro guatemaltecos. En total 918 adultos solteros y el resto, 295 unidades familiares.

  • Todos fueron transportados para su procesamiento bajo las pautas de la Fiscalía del Sector de Del Rio.

El Sector Del Rio continúa viendo un aumento en los encuentros con migrantes, eventos de contrabando y detenciones criminales. En lo que va del año fiscal que comenzó en octubre de 2021, los agentes del Sector Del Rio se han encontrado con 280 mil 622 migrantes.

  • Para reportar actividades sospechosas, llame al número gratuito del Sector Del Rio al 1-866-511-8727.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD