buscar noticiasbuscar noticias

La Compañía de medios se declara en bancarrota

El juicio en Austin , donde vive Jones y tiene su sede Free Speech Systems, concluyó su primera semana de testimonios el viernes y se espera que concluya la próxima semana

AUSTIN, Texas

Alex Jones llega al juzgado del condado de Travis en Austin, con una cinta adhesiva sobre la boca que dice “save the 1st”.La Compañía de medios se declara en bancarrota

El juicio en Austin , donde vive Jones y tiene su sede Free Speech Systems, concluyó su primera semana de testimonios el viernes y se espera que concluya la próxima semana. La declaración de quiebra fue anunciada por el abogado de Jones, Andino Reynal, al final del día.

Reynal y los abogados de la familia que demandaron a Jones le dijeron a la jueza Maya Guerra Gamble que la declaración de bancarrota no detendría la demanda.

La compañía quiere “dejar atrás esta parte de la odisea para que tengamos algunos números” establecidos para los daños, dijo Reynal.

Los detalles de la declaración de bancarrota no estuvieron disponibles de inmediato.

No es la primera vez que se presenta una declaración de quiebra en medio de un litigio contra Jones por parte de las familias de Sandy Hook. En abril, la empresa de Jones, Infowars, y otras dos de sus entidades comerciales se declararon en bancarrota, lo que provocó un retraso en el juicio. Free Speech Systems es la empresa matriz de Infowars.

Los tribunales de Texas y Connecticut ya encontraron a Jones responsable de difamación por su descripción de la masacre de Sandy Hook como un engaño que involucraba a actores destinados a aumentar el control de armas. En ambos estados, los jueces emitieron fallos en rebeldía contra Jones sin juicio porque no respondió a las órdenes judiciales ni entregó los documentos.

Christopher Mattei, abogado de las familias de Sandy Hook en el caso de Connecticut, emitió un comunicado el viernes por la noche criticando la declaración de bancarrota.

“Solo dos días antes de que comience la selección del jurado en Connecticut, el Sr. Jones una vez más huyó como un cobarde a la corte de bancarrotas en un intento transparente de retrasar el enfrentamiento con las familias a las que ha dañado durante años”, dijo Mattei. “Estas familias tienen un pozo infinito de paciencia y siguen decididas a responsabilizar al Sr. Jones en un tribunal de Connecticut”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD