buscar noticiasbuscar noticias

Reciben 1,630 mdd para puente crucial

La congestión vial en las carreteras interestatales 75 y 71 se ha convertido en símbolo de la falta de infraestructura en el país

Cincinnati 

El puente Brent Spence, frente a la ciudad de Cincinnati.Reciben 1,630 mdd  para puente crucial

Kentucky y Ohio recibirán más de 1,630 millones de dólares del gobierno federal para construir un puente sobre el río Ohio cerca de Cincinnati y mejorar el que está ahí, una ruta de carga frecuentemente usada que vincula el centro-occidente de Estados Unidos con el sur, anunciaron autoridades el jueves.

La congestión en el Puente Brent Spence en las carreteras interestatales 75 y 71 desde años ha frustrado a viajeros, ha trancado rutas comerciales y se ha convertido en símbolo de la falta de infraestructura en el país. 

Las autoridades dicen que el puente fue construido en la década de 1960 para llevar unos 80 mil vehículos por día, pero que actualmente carga con el doble de esa cifra en sus angostos carriles, lo que ha llevado a la Administración Federal de Carreteras a declararlo obsoleto.

El proyecto abarca unos 12 kilómetros, con mejoras para el puente, la construcción de otro elevado y de varias vías vinculantes. Los dos estados se coordinaron para solicitar los fondos bajo la ley de infraestructura firmada el año pasado por el presidente Joe Biden, un demócrata que impulsó el proyecto cuando la ley estaba siendo considerada.

El puente nuevo “será uno de los logros máximos de la ley”, declaró el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, de Kentucky, en un comunicado el jueves.

El gobernador demócrata de Kentucky, Andy Beshear, dijo que se trata de “uno de los mayores subsidios en la historia estadounidense” y que ayudará a construir el puente nuevo sin peaje.

Las autoridades anticipan que las obras comenzarán a fines de 2023 y que gran parte quedará concluida para 2029.

Ohio y Kentucky han estado discutiendo el Proyecto para el Puente Brent Spence por casi dos décadas y ahora podemos ir más allá de hablar y empezar a trabajar”, declaró en un comunicado el gobernador de Ohio, Mike DeWine, un republicano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD