buscar noticiasbuscar noticias

Perderá su juventud por ataque a ‘chinos’

Joven hirió a un padre e hijos, originarios de Myanmar, al culparlos de la pandemia del coronavirus

MIDLAND, Tx.

Perderá su juventud por ataque a ‘chinos’

Un hombre de Texas fue sentenciado a 25 años de prisión por atacar a una familia asiática en 2020 porque pensó que eran chinos y, por lo tanto, responsables de la pandemia de COVID-19, según registros de la corte federal.

José Gómez III, de 21 años, de Midland, Texas, fue sentenciado después de declararse culpable de tres cargos de cometer un crimen de odio.

Cuando se declaró culpable en marzo, Gómez admitió que usó un cuchillo para atacar a Bawi Cung y a sus hijos de 6 y 2 años dentro de un Sam’s Club en Midland porque creía que eran chinos y propagaban el coronavirus. Bawi Cung es de Myanmar.

El ataque de marzo de 2020 ocurrió cuando los asiáticos enfrentaron acoso verbal y agresiones físicas en todo Estados Unidos después de que el virus comenzara a propagarse por todo el país.

Gómez no conocía a la familia cuando los siguió dentro de la tienda, dijeron las autoridades federales en un comunicado. Los siguió durante varios minutos porque los percibía como una “amenaza” porque eran “del país que comenzó a propagar esa enfermedad”, según el comunicado.

Luego, Gómez compró un cuchillo de carne serrado y cortó a los tres antes de que interviniera un empleado de Sam’s Club, deteniendo el ataque mientras Gómez gritaba “Fuera de Estados Unidos”, dijeron los fiscales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD