buscar noticiasbuscar noticias

Incautación masiva de meta

Descubren el enervante oculto en un cargamento de contenedores de deposito de tanque de diesel, durante una revisión en el puerto de entrada de Del Río

DEL RIO, Texas

Paquetes que contenían 1,337 libras de metanfetamina incautados por oficiales de CBP en el puerto de entrada de Del Rio.Incautación masiva de meta

En la mayor incautación de metanfetamina en la historia del puerto, los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en el Puerto de Entrada de Del Rio incautaron metanfetamina valorada en 11,9 millones de dólares dentro de un camión con remolque.

“Esta es una incautación masiva de metanfetamina, es la más grande en la historia del puerto y refleja el firme compromiso de nuestros oficiales con la misión de seguridad fronteriza de CBP y su aplicación efectiva de tecnología, capacitación y experiencia”, dijo Liliana Flores, directora del puerto de entrada de Del Río.

La incautación ocurrió el lunes 5 de septiembre de 2022 en el Puente Internacional Del Rio cuando un oficial de CBP remitió un tractor Kenworth 2016 que transportaba un envío de contenedores de depósito de tanque de diésel para una inspección secundaria. El tráiler fue remitido para un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de 320 paquetes que contenían 1,337 libras de supuesta metanfetamina dentro del envío. 

Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $11.9 millones

CBP confiscó los narcóticos. Los agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) están investigando la incautación.

  • La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD