×
buscar noticiasbuscar noticias

Descubren mangos, entre otros artículos prohibidos

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos descubrieron casi 500 libras de mango, entre otros productos agrícolas prohibidos en una sola acción de cumplimiento en el puente Juárez-Lincoln

Una colección de diversas frutas y artículos agrícolas prohibidos, interceptados por oficiales y especialistas en agricultura.Descubren mangos, entre otros artículos prohibidos

LAREDO, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos descubrieron casi 500 libras de mango, entre otros productos agrícolas prohibidos en una sola acción de cumplimiento en el puente Juárez-Lincoln.

“Esta cantidad significativa de artículos agrícolas prohibidos incautados ilustra el importante trabajo de nuestros especialistas agrícolas de primera línea de CBP para evitar que productos agrícolas prohibidos dañinos ingresen a los EE. UU. y, al hacerlo, previenen la posible entrada de plagas y enfermedades de plantas y animales que podrían dañar la salud de la nación”, dijo Albert Flores, dijo el director del puerto de entrada Puerto de Laredo.

  • La incautación ocurrió el martes 26 de marzo de 2024, aproximadamente a las 10:30 am, cuando los oficiales de CBP asignados al puente Juárez-Lincoln remitieron un Chevrolet Colorado que transportaba un remolque utilitario para una inspección secundaria. El vehículo era conducido por un ciudadano estadounidense que viajaba desde México. Al inspeccionar el vehículo y el remolque, los oficiales encontraron varios artículos agrícolas prohibidos dentro de cajas y refrigeradores. Un examen más detenido reveló un total de 220 kg de mango, 30 cocos, 9 kg de anacardos, 1,5 kg de nance, 2,5 kg de batata y alrededor de 5,5 kg de productos de cerdo.   

Los especialistas emitieron una multa civil de $1,000 por la cantidad comercial no declarada de mango y otros productos agrícolas prohibidos.

Dichos funcionarios hacen cumplir las cuarentenas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para evitar la entrada de plagas y enfermedades de las plantas que podrían dañar la industria agrícola en los EE. UU. 

Intentar traer artículos agrícolas prohibidos podría provocar retrasos en los viajeros y puede resultar en una multa que varía de $300 a $1000.

Los especialistas en agricultura y los funcionarios trabajan diligentemente para cumplir con la misión agrícola, evitando que plagas y enfermedades dañinas se establezcan en los EE. UU.