buscar noticiasbuscar noticias

Hallan cuerpo de joven secuestrado en Tijuana

El cadáver de un joven de San Diego que había sido secuestrado en Tijuana, México, hace aproximadamente dos años ha sido recuperado, informó su madre

La pesadilla de la mamá inició en mayo de 2020 cuando ella vivía en Tijuana y su hijo cruzó la frontera para visitar a su novia.Hallan cuerpo de joven secuestrado en Tijuana

El cadáver de un joven de San Diego que había sido secuestrado en Tijuana, México, hace aproximadamente dos años ha sido recuperado, informó su madre.

La noticia sobre la recuperación del cuerpo de Miguel Anthony Rendon, que tenía 19 años al momento de su desaparición, vino del FBI hace algunas semanas, dijo su madre, Emma Carolina Medrano Gallardo, quien vive en el vecindario City Heights de San Diego.

“En ese momento sentí que perdí la esperanza, pero fue también como un alivio, finalmente. Lo tendré de vuelta y sabré dónde está”, indicó Medrano, quien encabezó muchas búsquedas de su hijo, al canal de televisión KGTV.

El cadáver de su hijo fue trasladado de Tijuana a San Diego este mes, publicó Telemundo 20. Miles de desapariciones sin resolver han ocurrido en México.

La pesadilla de Medrano inició en mayo de 2020 cuando ella vivía en Tijuana y su hijo cruzó la frontera para visitar a su novia y también para llegar de sorpresa con su madre. Medrano recibió una llamada telefónica durante la madrugada.

“En español, me dijeron, ‘Señora, tenemos a su hijo. Exigimos esta cantidad de dinero’”, dijo Medrano a KGTV.

El secuestro fue confirmado por medio de una videollamada subsecuente.

“Mi corazón casi se detuvo”, añadió Medrano. “Él estaba atado y con el rostro ensangrentado. Apenas podía hablar”.

El exesposo de Medrano realizó un pago en la frontera a cambio de su liberación y a ella se le dijo que esperara a su hijo en otro lugar.

Una espera infructuosa de seis horas por su hijo se convirtió en meses de espera de una llamada telefónica que nunca llegó. Ella lo recuerda sonriente, alegre y lleno de metas.

“Esperemos que haya justicia para que no le hagan esto a nadie más ni a otros hijos”, dijo Medrano. Una página en GoFundMe ha sido creada para recabar fondos para el funeral de Rendon.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD