buscar noticiasbuscar noticias

Hacen decomiso récord

Agentes federales incautan 1,532 libras de cocaína entre toallitas húmedas

LAREDO, Tx.

Autoridades omitieron situación del chofer y procedencia de la carga.Hacen decomiso récord

La incautación ocurrió el viernes en el Puente Colombia-Solidaridad cuando un oficial de CBP remitió un remolque Stoughton 2016 que manifestaba un envío de toallitas húmedas para bebés para una inspección secundaria.

El camión fue remitido para un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de 1,935 paquetes que contenían 1,532 libras de supuesta cocaína dentro del cargamento.

Los narcóticos tendrían un valor estimado en la calle de 11 millones 818 mil 400 dólares. CBP confiscó los narcóticos. Los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Seguridad Nacional (ICE-HSI) están investigando la incautación.

En el comunicado oficial se omiten detalles sobre la situación jurídica del chofer del trailer y la procedencia de la carga

“Los oficiales asignados a las instalaciones de carga de CBP garantizan una seguridad fronteriza efectiva al prevenir y contrarrestar el flujo de narcóticos sospechosos que ingresan al país”, dijo Alberto Flores, del Puerto de Entrada de Laredo.

“Esta incautación es un excelente ejemplo de la gestión de la seguridad fronteriza y cómo ayuda a evitar que los narcóticos peligrosos lleguen a nuestras comunidades”, destacó.

  • La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.

imagen-recuadro

¡La mayor redada de cocaína en 20 años! ¡El Puerto de Entrada de Laredo incauta más de 1,500 libras de cocaína de Organizaciones Criminales Transnacionales! Extremadamente orgullosos de nuestros empleados por mantener seguras a nuestras comunidades.¨ Randy Howe, director de la Oficina de Campo de CBP en Laredo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD