buscar noticiasbuscar noticias

Regreso a clases, con botones de pánico: El revuelo post-Uvalde

Compran sistemas de alerta, que están ganando terreno por la violencia escolar

MISSION, Kansas.- Melissa Lee consoló a su hijo y a su hija después de que un estudiante abrió fuego en su escuela secundaria en los suburbios de Kansas City, hiriendo a un administrador y a un oficial de policía estacionado allí.

Regreso a clases, con botones de pánico: El revuelo post-Uvalde

  • Luego, semanas después, lloró por los padres en Uvalde, Texas, quienes se vieron obligados a enterrar a sus hijos después de la masacre allí en mayo.

 

TRANQUILIDAD

Dijo que se sintió “absolutamente” tranquila cuando se enteró de que su distrito había comprado uno de los sistemas de alerta de pánico que estaba ganando terreno en todo el país en medio de un aumento de la violencia escolar que incluye tiroteos y peleas.

La tecnología, que incluye botones de pánico portátiles o aplicaciones para teléfonos móviles, permite que los maestros se notifiquen entre sí y a la policía en caso de una emergencia.

“Pueden presionar un botón y, OK, sabemos que algo anda mal, ya sabes, realmente mal. Y luego pone a todos los demás en alerta máxima”

“El tiempo es esencial”, dijo Lee, cuyo hijo ayudó a bloquear la puerta de un salón de clases y vio a la policía entrar a su escuela con las armas en la mano. “Pueden presionar un botón y, OK, sabemos que algo anda mal, ya sabes, realmente mal. Y luego pone a todos los demás en alerta máxima”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD