buscar noticiasbuscar noticias

Gastan casi 1 mdd en otros dos vuelos

Voluntarios preparan comida para inmigrantes afuera de la Iglesia Episcopal de St. Andrews, en Edgartown, Massachusetts.

TALLAHASSEE

Voluntarios preparan comida para inmigrantes afuera de la Iglesia Episcopal de St. Andrews, en Edgartown, Massachusetts.Gastan casi 1 mdd en otros dos vuelos

Florida pagó casi un millón de dólares para organizar dos series de vuelos con el fin de trasladar a unos 100 migrantes que entraron ilegalmente al país hacia Delaware e Illinois, según documentos publicados por su Departamento de Transporte.

Los vuelos serían la continuación de los que se realizaron el 14 de septiembre desde Texas a Martha’s Vineyard y que llevaron a 49 migrantes, en su mayoría venezolanos, a esa isla de Massachusetts, donde el expresidente Barack Obama posee una mansión. Las autoridades locales no recibieron aviso previo de la llegada de los migrantes.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se atribuyó la responsabilidad de los vuelos como parte de una campaña para atraer la atención a lo que ha llamado políticas fallidas de inmigración del gobierno del presidente Joe Biden. Se sumaba así a la táctica del gobernador de Texas, Greg Abbott, de enviar a los migrantes a regiones de mayoría demócrata sin previo aviso.

Los dos grupos de vuelos adicionales estaban programados originalmente para algún momento antes del 3 de octubre, pero aparentemente fueron detenidos o pospuestos. La empresa contratada por Florida amplió posteriormente el plazo para los viajes hasta el 1 de diciembre, según memorandos publicados por el Departamento de Transporte del estado.

La empresa Vertol Systems, de Destin, Florida, fue contratada para organizar los vuelos y envió a un empleado a Tallahassee, la capital del estado, para recoger una copia impresa de un cheque por valor de 950 mil dólares, después de que el estado no recibiera la documentación para realizar un depósito directo en la cuenta de la empresa, según lo publicado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD