buscar noticiasbuscar noticias

Otro intento fatal de contrabando humano

Saldo Rojo: Cuatro personas pierden la vida y tres se encuentran gravemente heridas, al chocar un Jeep con siete personas, contra un camión en carretera de El Encinal

Encinal, TX. 

El gobernador republicano ha usado la tragedia de San Antonio para atacar nuevamente la política migratoria del presidente Joe Biden.Otro intento fatal de contrabando humano

Una persecución a alta velocidad deja como saldo cuatro personas muertas y tres gravemente heridas dejó un choque en la Interestatal 35 en Encinal.

“En su intento por evadir a las autoridades el conductor, sospechoso de contrabando de personas, se estrelló contra un vehículo comercial”, dijeron autoridades del Departamento de Pública de Texas, DPS.

La colisión ocurrió en Encinal, un pueblo pequeño por donde un camión remolque que pasó el lunes antes de terminar en San Antonio fue hallado por las autoridades con más de 50 personas muertas o muriendo.

El día de ayer jueves, un Jeep con siete personas que era perseguido por agentes de la Patrulla Fronteriza chocó contra un camión en la carretera interestatal, dijo el teniente Chris Olivarez, del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

imagen-cuerpo

Cuatro muertos y tres gravemente heridos en persecución fatal.

El chofer fue hospitalizado en condición crítica junto con otras dos personas que también resultaron heridas, añadió. Dijo que fue el segundo intento fatal de contrabando humano en 24 horas en el sur del estado, luego que dos migrantes murieron en un vehículo que era perseguido por las autoridades cerca de la ciudad fronteriza de La Joya.

El Departamento de Policía de Encinal publicó en Facebook que el accidente habría ocurrido alrededor de las  9:00 de la mañana del jueves. La carretera se mantuvo cerrada a la circulación durante varias horas.

La persecución resultó fatal después de que los sospechosos perdieron el control del vehículo y chocaron contra la parte trasera de un camión 18 ruedas en la autopista 44 y la interestatal 35, informó el Departamento de Seguridad Pública. Los nombres y edades de las víctimas no fueron dadas a conocer.

La carretera Interestatal (I-35) es una importante ruta de norte a sur en el centro de los Estados Unidos para el tráfico y el comercio desde la frontera sur. Encinal está aproximadamente a 40 millas al norte de Laredo.

Los incidentes resaltan cómo continúan los intentos encubiertos y riesgosos para traer migrantes a Texas aún después del incidente de contrabando más mortal en la historia del país.

El incidente se produce pocos días después de que 53 inmigrantes de contrabando fueran encontrados muertos dentro de un camión cerca de San Antonio.

imagen-cuerpo

Agentes del DPS y de emergencias médicas, permanecen en el lugar de los hechos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD