buscar noticiasbuscar noticias

Expulsan a terrorista

A su llegada al aeropuerto de Estambul, Gogebakan, sospechoso de apoyar a organizaciones de terrorismo, fue entregado a funcionarios turcos

La Oficina de Operaciones de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) eliminó a un ciudadano turco presente ilegalmente, sospechoso de brindar apoyo a organizaciones terroristas.

Volkan Gogebakan, de 31 años, fue trasladado de El Paso a Turquía en un vuelo comercial.Expulsan a terrorista

“Los delincuentes extranjeros peligrosos son una amenaza para la seguridad nacional y fronteriza, así como para la seguridad pública”, dijo Kenneth Genalo, director interino de la oficina de campo de ERO El Paso. “ICE se compromete a mantener a nuestra comunidad a salvo de personas con cualquier tipo de nexo con organizaciones terroristas”.

Gogebakan ingresó ilegalmente a los Estados Unidos sin inspección el 23 de septiembre de 2021, cerca del puerto de entrada del Puente de las Américas en El Paso. Esta área está directamente al norte del Río Grande, que sirve como límite internacional entre los Estados Unidos y México.

Fue arrestado por las autoridades de inmigración ese mismo día, procesado y acusado de entrada ilegal. Al día siguiente, fue registrado en el Centro de Detención del Condado de El Paso para esperar el enjuiciamiento penal y los procedimientos de deportación.

El 7 de octubre de 2021, fue condenado en un tribunal federal por ingreso ilegal y puesto bajo la custodia de la Oficina de Prisiones de EE. UU. durante 30 días.

Los oficiales de ERO El Paso tomaron la custodia de Gogebakan el 22 de octubre de 2021 y lo pusieron bajo la custodia de ICE en el Centro de Procesamiento de El Paso. 

PRIORIDADES DEL ICE

El 12 de enero, los oficiales de deportación de ERO El Paso entregaron a Gogebakan una Notificación y Orden de Deportación Acelerada.

ICE enfoca sus prioridades de aplicación de la ley de inmigración civil en la detención y expulsión de los no ciudadanos que representan una amenaza para nuestra seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza.

Se insta a los miembros del público que tengan información sobre fugitivos extranjeros a que se comuniquen con ICE llamando a la línea de información de ICE al 1 (866) DHS-2-ICE o internacionalmente al 001-1802-872-6199. También pueden presentar una denuncia en línea completando el formulario de denuncia en línea de ICE.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD