buscar noticiasbuscar noticias

Expertos señalan pautas para el manejo de armas

Dos de sus recomendaciones son mantener el arma apuntando en la dirección más segura posible y el dedo alejado del gatillo hasta que esté listo para disparar

Edinburg, Tx. 

La violencia con armas de fuego tiene un tremendo impacto en la seguridad y el bienestar de los estadounidenses.Expertos señalan pautas para el manejo de armas

En el marco del mes nacional de la Seguridad Nacional con armas de fuego, el Instituto de Trauma y Cuidados Críticos del Sistema de Salud del Sur de Texas, le recuerda a la comunidad la importancia de la seguridad con las armas de fuego.

No se puede negar que las muertes y lesiones por armas de fuego son un problema público grave. En 2020, hubo más de 45 mil muertes relacionadas con armas de fuego en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Tomando en cuenta los eventos recientes en todo el país, incluidos los tiroteos accidentales, los expertos en salud comparten algunas reglas importantes de seguridad que los propietarios de armas deben seguir:

1. Trate cualquier arma como si estuviera cargada. 

2. Mantenga el arma apuntando en la dirección más segura posible. 

3. Mantenga el dedo alejado del gatillo hasta que esté listo para disparar.

4. Verifique que las áreas delante y detrás de su objetivo sean seguras antes de disparar. 

5. Conozca las características mecánicas, y la forma adecuada de cargar, descargar y eliminar un mal funcionamiento de su arma. 

6. Guarde su arma en un lugar diferente al de las municiones. 

7. Nunca maneje un arma cuando su estado emocional esté alterado.

8. Nunca dispare un arma durante una celebración. Una bala disparada al aire regresará al suelo con suficiente velocidad para causar lesiones o la muerte.

9. No dispare al agua, superficies planas o duras. 

10. Las armas, el alcohol y las drogas no se mezclan. 

11. Siempre use protección para los oídos y los ojos cuando dispare un arma. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD