buscar noticiasbuscar noticias

Excarcelan a medio hermano de Jackson

Había contratado pistoleros para que mataran a un amigo con el que había peleado

Jesse Jackson.Excarcelan a medio hermano de Jackson
  • Chicago

Las autoridades liberaron a un medio hermano del reverendo Jesse Jackson sentenciado a cadena perpetua hace más de 30 años por contratar a gatilleros.

Pese a las objeciones de la fiscalía, la jueza federal Rebecca Pallmeyer ordenó el mes pasado la liberación Noah Robinson Jr., de 80 años, al destacar los riesgos por COVID-19 que acarreaba mantenerlo en prisión y su deteriorada salud, publicó el periódico Chicago Sun-Times.

“Robinson fue condenado por delitos brutales, pero tiene 80 años y ha estado en custodia casi 33 años”, escribió la jueza federal. “Ese periodo ha sido considerable a efectos de castigo y disuasión general”.

Robinson fue liberado de acuerdo con la Ley del Primer Paso, una medida bipartidista promulgada en 2018 por el entonces presidente estadounidense Donald Trump, la cual tiene como fin alentar a los presos a que participen en programas para reducir la reincidencia, flexibilizar las sentencias obligatorias mínimas y otorgar a los jueces más discrecionalidad en las sentencias.

De acuerdo con la orden de excarcelación, Robinson tiene planeado vivir en Chicago con sus hijas, que se han comprometido a hacerse cargo de las necesidades médicas y de otro tipo de su padre.

EL CASO

Robinson, un rico empresario que estudio en una de las universidades de la Ivy League, estaba tras las rejas desde su arresto en 1989 acusado de haber contratado a gatilleros de la pandilla callejera El Rukn de Chicago para que asesinaran a su amigo de la infancia, Leroy “Hambone” Barber, luego que ambos riñeron a golpes en Carolina del Sur, donde habían crecido.

Una mujer que fue testigo del asesinato resultó herida después en un intento de asesinato ordenado por Robinson, que encargó otro trabajo similar que ya no se perpetró, señalaron los fiscales.

Robinson también fue acusado de ayudar a miembros de El Rukn a que se conectaran con traficantes de cocaína y heroína en la costa este del país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD