buscar noticiasbuscar noticias

Están bajo arresto tres de los 10 más buscados

El fugitivo de Texas, Raynaldo Tijerina, de San Antonio, fue detenido el 6 de septiembre en Fort Stockton

AUSTIN, Texas

Tres de los 10 delincuentes más buscados por las autoridades cayeron en manos de la ley.Están bajo arresto tres de los 10 más buscados

Tres de los 10 delincuentes más buscados de Texas están nuevamente bajo custodia luego de sus arrestos recientes. El fugitivo más buscado de Texas, Raynaldo Tijerina, de San Antonio, fue arrestado el 6 de septiembre en Fort Stockton. 

Steven Powers, de Teague, también fue arrestado el 6 de septiembre en Atlanta, Georgia, y Columbus Johnson, de Wharton, fue arrestado el 8 de septiembre en Rosenburg.

Raynaldo Farias Tijerina, de 44 años, afiliado a la pandilla Tango Blast, fue arrestado en Fort Stockton por miembros del U.S. Marshals Lone Star Fugitive Task Force, incluidos agentes especiales del DPS de San Antonio y el oeste de Texas, junto con miembros del U.S. Marshals Gulf Coast Fuerza de Tarea de Fugitivos de Delincuentes Violentos en el Valle del Río Grande.

Ayuda al arresto

La Oficina del Sheriff del Condado de Pecos también ayudó en el arresto. Tijerina era buscado desde octubre de 2021, cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar emitió dos órdenes de arresto por grabación visual invasiva y posesión de pornografía infantil. La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas emitió una orden de arresto contra Tijerina el mes siguiente por una violación de la libertad condicional.

En 1995, Tijerina fue declarada culpable de asesinato y sentenciada a 30 años en una prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ). Mientras estaba en prisión, fue declarado culpable de homicidio involuntario y sentenciado a 15 años adicionales. Tijerina fue puesto en libertad condicional en enero de 2017. 

Steven Ray Powers, de 59 años, fue arrestado por miembros de la Fuerza de Tarea Regional contra Fugitivos del Sudeste de los Alguaciles de EE. UU. en Georgia. Los miembros del U.S. Marshals Lone Star Fugitive Task Force en Waco, incluidos los agentes especiales del DPS, coordinaron esfuerzos con las autoridades policiales en Atlanta para localizar y arrestar a Powers. Se buscaba a Powers desde mayo de 2022, cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Freestone emitió órdenes de arresto por dos cargos de no registrarse como delincuente sexual y un cargo de saltarse la fianza/no comparecer.

En 1981, Powers fue declarado culpable de agresión sexual y sentenciado a cuatro años de reclusión. En 1991, fue declarado culpable de robo con allanamiento de morada y condenado a 18 años de reclusión. 

  • En 1994 fue condenado por secuestro agravado con intención de violar o abusar sexualmente de la víctima, por lo que fue condenado a 10 años de reclusión. En 2014, Powers fue declarado culpable de agresión a un miembro de la familia/hogar impidiendo la respiración/circulación y fue sentenciado a seis años de reclusión. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD