buscar noticiasbuscar noticias

Esperan aumento de incendios forestales

En el sur de Texas, donde el combustible críticamente seco a extremadamente seco estará expuesto a temperaturas superiores a lo normal

Austin, Texas

El Servicio Forestal de Texas utiliza contratos de aviación federales a través del Servicio Forestal de Estados Unidos.Esperan aumento de incendios forestales

El martes, el clima crítico para incendios y las temperaturas superiores a lo normal respaldarán el potencial de grandes incendios forestales que son resistentes a los esfuerzos de supresión de los bomberos cerca de Amarillo, Lubbock, Childress, Sweetwater, San Angelo y Ozona, donde los pastos están críticamente secos.

Es probable que se produzcan grandes incendios forestales en el sur de Texas, donde el combustible críticamente seco a extremadamente seco estará expuesto a temperaturas superiores a lo normal y condiciones meteorológicas críticas para incendios. La vegetación críticamente seca en el este y el oeste de Hill Country también puede soportar la ignición de incendios forestales el miércoles.

Un período prolongado de secado acelerado de miércoles a domingo expandirá el área de vegetación seca a extremadamente seca en todo el paisaje y continuará apoyando la actividad de incendios forestales durante el fin de semana.

El Servicio Forestal de Texas A&M continúa monitoreando la situación de cerca y ha posicionado personal y equipo en las áreas de preocupación para una respuesta rápida y efectiva a cualquier nuevo incendio forestal. Además de los más de 300 bomberos del Servicio Forestal de Texas A&M, se han movilizado más de 170 bomberos del Sistema de Ayuda Mutua contra Incendios Intraestatales de Texas (TIFMAS), así como personal de 28 estados para ayudar con los esfuerzos de respuesta.

Treinta y tres aviones, incluidos tres aviones cisterna grandes, 15 aviones cisterna de un solo motor, siete helicópteros tipo 1 y tipo 3, también se ubican en todo el estado para responder a los incendios forestales.

Desde el 1 de enero de 2022, el Servicio Forestal de Texas A&M y los departamentos de bomberos locales han respondido a 3018 incendios forestales que quemaron 403 711 acres. Este total incluye 978 incendios forestales en el mes de marzo que quemaron 348,403 acres.

“La agencia se dedica a proteger a los ciudadanos y los recursos naturales de este estado de los incendios forestales”, dijo Wes Moorehead, jefe de bomberos del Servicio Forestal de Texas A&M. “Sin embargo, es crucial que los residentes tomen medidas en sus hogares para reducir el riesgo de incendios forestales”.

La preparación exitosa para un incendio forestal requiere que todos asuman la responsabilidad personal de protegerse a sí mismos, a sus familias y sus propiedades.

“Es responsabilidad de cada residente individual preparar su hogar para los incendios forestales”, dijo Kari Hines, coordinadora del programa Firewise del Servicio Forestal de Texas A&M. “Cada año, cientos de hogares sobreviven a los incendios forestales sin ayuda, lo que permite que los bomberos operen de manera segura para protegerlos, debido a las decisiones de paisajismo y construcción que se tomaron mucho antes de que comenzara el incendio”.

La creación de un espacio defendible alrededor de su hogar permite condiciones de baja intensidad y combustión lenta en caso de un incendio forestal. 

“Incluso las cosas simples, como alejar el material inflamable de las estructuras de madera como cubiertas y escalones, podar los arbustos frente a las ventanas y debajo de los árboles maduros y limpiar las canaletas, se pueden hacer con una cantidad limitada de tiempo si hay un incendio forestal en el área”. dijo Hines.

Manténgase al tanto de los incendios forestales. Si se detecta un incendio forestal, comuníquese de inmediato con las autoridades locales. Una respuesta rápida puede ayudar a salvar vidas y propiedades.

El Servicio Forestal de Texas A&M no posee ningún recurso de aviación, sino que utiliza contratos de aviación federales a través del Servicio Forestal de Estados Unidos y la Oficina de Administración de Tierras para todas las aeronaves de extinción de incendios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD