buscar noticiasbuscar noticias

En alerta máxima

Efectos por clima severo movilizan a las dependencias estatales, de acuerdo a los protocolos establecidos

Un tornado causó daños significativos en Jacksboro, incluido el gimnasio de la escuela secundaria.En alerta máxima

Las tormentas severas que se desplazaban por el centro, el norte y el este de Texas llevaban granizo grande, vientos dañinos, inundaciones repentinas y tornados.

“En preparación para este clima severo, he ordenado a TDEM que aumente su preparación y coloque los recursos de respuesta de emergencia en espera para un despliegue rápido si es necesario”, dijo el gobernador Abbott.

Se recomienda tener cuidado con el agua en las carreteras o en los arroyos, desagües pluviales u otras áreas y no intentar cruzar arroyos que fluyen o conducir por carreteras inundadas.

Varias partes del estado tendrían nieve, granizo, incendios, inundaciones o tornados durante el periodo de alerta, recordó Abbott.

Por la tarde se emitió una alerta de tornado para varias partes de Texas, vigente hasta la noche de ayer mismo. Y efectivamente se produjo un tornado confirmado en Jacksboro TX con daños mayores reportados en una escuela secundaria, difundió el meteorólogo del condado de Harris, Jeff Lindner.

Consecuencias

“Debido a las inclemencias del tiempo anticipadas, todas las actividades, programas, prácticas y eventos deportivos después de la escuela se cancelan” este lunes, anunció el Distrito Escolar Independiente de Sallas. En la pausa incluyen a las actividades extracurriculares. Igual en Fort Worth ISD cancelaron actividades deportivas.

En tanto en el campus de San Benito CISD dieron el día a los estudiantes debido a un corte de energía eléctrica.

Cuadrillas de AEP trabajaban para restaurar la energía a aproximadamente 2,000 residentes del área de Pharr que quedaron sin electricidad.

Fuertes vientos golpeaban áreas del Valle del Río Grande, provocando cortes de la energía. Derribaron letreros, barriles y conos de construcción, causado cortes de señales de tráfico.

Los equipos de AEP Texas atendieron apagones que dejaron sin electricidad a aproximadamente 1890 clientes en el lado noroeste de Corpus Christi y aproximadamente a 1,600 clientes del área de Sinton.

Los apagones también dejaron sin electricidad a aproximadamente 4,300 residentes del área de Haringen.

“Fuertes vientos del SE delante del potente sistema de tormentas sobre el NW de TX con ráfagas de 35-45 mph en el SE de TX. Las ráfagas de viento continuarán hasta la noche con posibles cortes de energía”, describía Lindner.

Aconsejan

- Conozca los tipos de riesgo de inundaciones en su área. Visite el Centro de Servicio de Mapas de Inundaciones de FEMA para obtener información: https://msc.fema.gov/portal/home

- Regístrese en el sistema de alerta de su comunidad. El Sistema de Alerta de Emergencia (EAS) y la Radio Meteorológica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) también brindan alertas de emergencia.

- Prepare un kit de suministros de emergencia. Para obtener más información sobre cómo armar un kit, visite: https://www.ready.gov/kit

- Guarde los documentos importantes en un recipiente impermeable. Cree copias digitales protegidas con contraseña.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD