buscar noticiasbuscar noticias

Emite gobernador una declaración de desastre

Autorizó el uso de todos los recursos disponibles del gobierno estatal y de las subdivisiones políticas que sean necesarios para hacer frente a la calamidad

Austin, Texas

El gobernador de Texas anunció una declaración de desastre para 16 condados afectados.Emite gobernador una declaración de desastre

Abbott dijo que 10 personas resultaron heridas por las tormentas en el área de Crockett, mientras que más de una docena resultaron heridas en otros lugares.

El clima severo y devastador comenzó el 21 de marzo, produciendo fuertes lluvias, granizo grande, vientos dañinos y múltiples tornados, lo que representa una amenaza de daños generalizados, lesiones o pérdida de vidas y propiedad en los condados de Bastrop, Cass, Cooke, Grayson, Guadalupe, Houston, Jack, Madison, Marion, Montague, Nacogdoches, Panola, Rusk, Upshur, Williamson y Wise.

De conformidad con la Sección 418.017 del código, autorizo el uso de todos los recursos disponibles del gobierno estatal y de las subdivisiones políticas que sean razonablemente necesarios para hacer frente a este desastre.

Por tal motivo, de acuerdo con la autoridad que me ha sido conferida por la Sección 418.014 del Código de Gobierno de Texas, por la presente declaro un estado de desastre en los condados mencionados anteriormente.

De conformidad con la Sección 418.016 del código, cualquier estatuto reglamentario que prescriba los procedimientos para la conducción de los asuntos estatales o cualquier orden o regla de una agencia estatal que de alguna manera impida, obstaculice o retrase la acción necesaria para hacer frente a este desastre se suspenderá la aprobación por escrito de la Oficina del Gobernador.

 Sin embargo, en la medida en que la aplicación de cualquier estatuto estatal o regla administrativa con respecto a la contratación o adquisición impida la respuesta de emergencia de cualquier agencia estatal que sea necesaria para proteger la vida o la propiedad amenazada por este desastre declarado, por la presente autorizo la suspensión de dichos estatutos y reglas mientras dure este desastre declarado.

De acuerdo con los requisitos legales, se presentarán copias de esta proclamación ante las autoridades correspondientes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD