buscar noticiasbuscar noticias

El segundo inspector asesinado en funciones

Contrabandistas de ‘traficantes de ron’ lo mataron a tiros cerca de la isla Cordova el 13 de diciembre de 1924

Hidalgo, Texas 

Una foto del inspector de patrulla Frank Clark y su esposa Margarita.El segundo inspector asesinado en funciones

El inspector de patrulla Clark fue el segundo inspector de patrulla asesinado en el cumplimiento del deber en la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Los contrabandistas “traficantes de ron” lo mataron a tiros cerca de la isla Cordova el 13 de diciembre de 1924. La imagen es cortesía de Jim Schnaible, sobrino nieto de Frank Clark. Jim es un oficial retirado de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado.

Al compartir la foto esta mañana, escribió:

Mi madre me envió la foto del “Tío Frank” en 1993 cuando yo era Oficial de Seguridad Regional en la Embajada de los Estados Unidos en Etiopía. Ella estaba haciendo genealogía de su lado de la familia cuando lo encontraste.

Mi abuela había escrito en el reverso del original:

“Un verdadero vaquero vivo.

Le dispararon traficantes de ron en la frontera con México.

Fue ayudante del sheriff en un momento y presidente de la Asociación de ganaderos”.

La foto viajó por el mundo conmigo como un recordatorio, principalmente de mi mamá, pero también de nuestra historia familiar y sus vínculos con las fuerzas del orden.

DEL ARCHIVO DE LA FAMILIA

Estaba haciendo un trabajo en Ft Bliss en El Paso y tenía algo de tiempo para mirar un poco. Encontré su excelente museo allí y mucha más información y efectos personales del tío Frank archivados y expuestos allí. Lamenté que mi madre ya no estuviera cerca para compartirlo.

Estaría encantado de que compartieras la(s) foto(s) con tu grupo. Tengo un gran respeto por la Patrulla Fronteriza y el trabajo que hace la gente de su agencia. Y como dijiste, muchas gracias a ti, a tus hermanos y a tu servicio a nuestra nación.

¡Casualmente, estaba bebiendo mi café de mi taza de café del Museo Nacional de la Patrulla Fronteriza!



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD