×
buscar noticiasbuscar noticias

Mientras Biden recorre el país, Trump juega golf

La campaña de Trump y su Save América reportaron 15.9 millones de dólares en febrero y terminaron el mes con más de 37 millones disponibles

Mientras Biden recorre el país, Trump juega golf

WASHINGTON, DC.- Mientras el presidente Biden visitó cinco ciudades en un viaje de la semana pasada, el expresidente Donald Trump apenas  ha sido visto en público y pasa la mayor parte del tiempo en el sur de Florida.

Trump ha realizado sólo un evento de campaña desde que aseguró la nominación presidencial republicana el 12 de marzo: un mitin en Ohio financiado no sólo por su campaña, sino por los simpatizantes de un candidato al Senado a quien ha apoyado.

Los eventos en el sitio en la web de su campaña no tienen ninguno anotado.

  • Biden, por el contrario, ha estado visitando el país. Después de un viaje a Carolina del Norte el martes, el presidente demócrata ha estado en los estados cruciales para el 2024 en menos de tres semanas desde su discurso Estado de la Unión.

Las diferentes estrategias reflejan los déficits que cada parte está enfrentando.

La campaña de Trump enfrenta grave escasez de dinero y se están acumulando muchos honorarios legales mientras lucha contra cuatro acusaciones penales.

Su enfoque en las últimas semanas ha sido atraer a posibles donadores mientras su campaña construye su infraestructura en los estados clave para ponerse a la par de los demócratas, quienes han tenido un significativo inicio.

Biden, de 81 años, está tratando de combatir la persistente preocupación de los votantes acerca de su edad.

Cualquiera que gane en noviembre será el presidente de más edad que será inaugurado, aunque los sondeos muestran que los votantes ven que el problema presiona más a Biden. Trump tiene 77 años.

Ambas partes están proyectando confianza y acusando al otro de tratar de ocultar sus problemas como candidato.

Documentos federales sobre las finanzas de las campañas dieron a conocer la semana pasada que la operación política de Trump se encuentra en una seria desventaja y está teniendo problemas para alcanzar a Biden y el Partido Demócrata, que recaudó 53 millones de dólares el mes pasado y terminó febrero con 155 millones en efectivo.