buscar noticiasbuscar noticias

El fentanilo mata a más de 109 mil adictos al año

La cifra de cargamentos sigue aumentando en la frontera con México, igual la de víctimas atrapadas también; es tan letal que puede dañar por estar cerca de la droga

LAREDO, Texas

Los agentes manejan con cuidado las revisiones, especialmente cuando se trata del fentanilo.El fentanilo mata a más de 109 mil adictos al año

El Fentanilo mató a más de 109 mil adictos en Estados Unidos en sólo un año, de marzo de 2021 al mismo mes del 2022, la cifra de cargamentos sigue aumentando en la frontera con México, igual la de víctimas atrapadas también.

Prince, el famoso cantante, es uno de tantos muertos -comprobado- por esta droga, la cual es 50 veces más poderosa que la heroína y 100 veces más potente que la morfina.

Alberto Flores, Director del Puerto de Laredo para Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), dijo el pasado 23 de agosto, tras el decomiso de 28.66 libras (13 kilogramos) de ese narcótico asegurado en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, que los agentes tienen que manejar las revisiones con especial cuidado y utilizar equipo especial de protección, dado lo lesivo, nocivo y hasta mortal que puede ser el solo estar cerca de un paquete de Fentanilo.

Sólo dos miligramos de la droga bastan para causar un daño irreparable en un consumidor; en agosto fueron 13 kilogramos, los que Flores, estimó en 390 mil dólares.

Los 109 mil muertos por Fentanilo en 12 meses, fueron reportados por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, con sede en Atlanta, Georgia.

Y esta última cifra o figura fatal, es 44 por ciento más alto que dos años atrás, periodo contabilizado hasta marzo del 2020.

  • Más de dos tercios de las muertes por sobredosis en la Unión Americana en el periodo anual hasta marzo de este 2022, son por opioides sintéticos (liderando el Fentanilo).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD